Refrendan su rechazo al recorte de la Gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Refrendan su rechazo al recorte de la Gubernatura

Tijuana BC - viernes 5 de junio de 2020 - AFN.
1802

*.- En conferencia de prensa insisten en que hay una ilegalidad

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- De nueva cuenta los representantes de partidos políticos se reunieron este viernes para expresar públicamente su rechazo a lo que han llamado “Ley Bonilla 2”, mediante la que legisladores buscan aprobar una gubernatura -de tan sólo tres años- para el próximo proceso electoral en Baja California, que se empata con las de nivel nacional.

Ante el hecho inminente de que esta tarde, los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dictaminen en forma positiva esa propuesta, los dirigentes estatales del PAN, PRD, PES, PBC y Movimiento Ciudadano, coincidieron en señalar que existe una ilegalidad, después de que se rechazó en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la intención de extender el mandato del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.

En lo particular, Enrique Méndez Juárez, del PAN, señaló que esta reforma a la Ley es solamente un intento de seguir utilizando el sistema político para beneficiar temas personales y “acomodar” esta, para los fines de MORENA en Baja California, lo cual dijo, podría parecer un “reto” hacia los magistrados.

Comentó que es preocupante que se den estas situaciones en medio de una pandemia sanitaria, económica y de seguridad, por la que atraviesa el Estado, y agregó que resulta demasiado, pensar en empatar las elecciones del 2021, 2024 y 2027.

Por su parte, el dirigente del PRD, Abraham Correa, señaló que han analizado la intención y beneficio de esta reforma a la ley y que no han encontrado alguno, sino todo lo contrario, ya que no se cuentan con una justificación de tipo política, económica o moral, y solamente tratan de perpetuar el control del Estado.

Mario Favela del Partido de Baja California señaló por su parte que están preocupados por el desafío por  parte de los legisladores locales de MORENA hacia los magistrados, aprovechándose de la impunidad que ellos mismos han creado en México, y aseguró que los legisladores “juegan en una línea muy fina”, por lo que buscarán todas las vías para actuar en contra.

Por parte de Encuentro Social, Alfredo Ferreiro destacó que se ha luchado por un Congreso independiente en Baja California, y por ello lamenta que los mismos legisladores estén dividiendo y enfrentando a los bajacalifornianos, acomodando leyes a su beneficio personal.

Alcibiades García de Movimiento Ciudadano se dijo desesperado al caer en la desesperanza por las acciones del actual gobierno, ya que dijo, se vive en Baja California tres pandemias y genera vergüenza que ahora se atente contra la vida digna de los bajacalifornianos. Aseguró que desde Ciudad de México se trabaja para determinar cómo proceder legalmente ante estos legisladores.

Por su parte, también invitado a la conferencia, Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura, comparó a Jaime Bonilla y Amador Lozano con los personajes de ficción “Joker” y “Pingüino” de la saga Batman, al nombrarlos como los enemigos actuales de Baja California por las acciones que insiste en que están cometiendo.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano