Comisión de Morena resuelve a favor de Burgueño
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Comisión de Morena resuelve a favor de Burgueño

Tijuana BC - viernes 5 de junio de 2020 - AFN.
2304

TIJUANA BC 5 DE JUNIO 2020 (AFN). – La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido “Morena” calificó de “legal y apegada” la elección estatal en la que consejeros en la entidad votaron a favor de Ismael Burgueño Ruíz como dirigente en Baja California, durante el proceso interno del pasado 19 de enero de este año.

Esta resolución, según se dio a conocer mediante boletín, forma parte del expediente CNHJ-BC-069/2020, que recoge la queja promovida por el militante Joel Anselmo Jiménez Vega, interpuesta el pasado 24 de enero, para revocar la sesión de Consejo en que se produjo tal elección. El resultado fue notificado a Rafael Armando Figueroa Sánchez presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Baja California.

En su recurso el quejoso argumentó que el presidente del Consejo Estatal de Morena incumplió con su obligación derivada de la Sentencia SUP-JDC-1573/2019, y que la sesión del Consejo Estatal de 19 de enero de 2020 se convocó sin cumplir con las formalidades establecidas en los artículos 29º, 30º y 31º del Estatuto de Morena. 

Así mismo, acusó que, en la sesión del 19 de enero de 2020, eligieron a personas para dirigir al partido político Morena en Baja California, lo cual vulnera lo dispuesto en los artículos 5º inciso g) y 6º inciso b) del Estatuto de Morena, en su perjuicio. También advirtió que en la sesión de Consejo Estatal, participaron diversos Consejeros que forman parte de otros órganos de gobierno y que su cargo ha expirado. 

Después de varias semanas, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estimó que el primer agravio resulta infundado en atención a que el Comité Ejecutivo Nacional es la autoridad responsable de dar cumplimiento a esa Sentencia, por lo tanto, no hay obligación para el Comité Ejecutivo Estatal. 

También determinó que fue legal la sesión del Consejo Estatal de 19 de enero de 2020, y que la nota periodística en que fundamentó su queja es inexacta y no refleja la realidad de la situación del partido en Baja California. En la resolución, el órgano interno reiteró que se cumplió con los estatutos la sesión de Consejo Estatal de 19 de enero de 2020.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano