No da certidumbre gobierno de 3 años: PBC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No da certidumbre gobierno de 3 años: PBC

Tijuana BC - jueves 4 de junio de 2020 - AFN.
1838

TIJUANA BC 4 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Para la inversión extranjera que llega a Baja California el contar con una gubernatura de tres años, como lo están proponiendo los diputados locales, no da certidumbre y podría provocar una pérdida económica y de empleos en tiempos difíciles para la entidad.

Así lo consideró Mario Favela, presidente del Partido de Baja California (PBC), quien refirió que dicha propuesta no tiene argumentos sólidos toda vez que la hacen los mismos legisladores que estaban en contra de un mandato de dos años al considerarlo “poco tiempo”.

Aunado al tema político, dijo que de aprobarse esta iniciativa podría desalentar la participación ciudadana, ya que existe hartazgo hacia partidos y políticos; por lo que hacer tantas campañas en tan poco tiempo podría abonar a la poca participación en procesos de elección.

Consideró que la afectación o preocupación no es tanto por los gastos de la elección, ya que para ello sí podría haber presupuesto, pues se gastan millones de pesos en otros rubros durante un proceso de gobierno.

Sobre las inversiones extranjeras manifestó su preocupación de perderlas, ya que no existe un plan a mediano y largo plazo que les garantice el crecimiento en la entidad, el cual debe de ser presentado por el gobierno estatal a fin de atraer mayor número de ingresos.

Hay incertidumbre –aseguró-, ya que este gobierno no cuenta con un plan como el antes mencionado, toda vez que ha sido de muy pocos meses positivos por el periodo, y se le suma la contingencia sanitaria, además se considera otra pausa en labores por el ya próximo proceso electoral.

“Además vienen tres elecciones en cinco años, eso no le da certeza a nadie”, comentó y concluyó Favela e invitó a los legisladores a tener “humildad” y ver los temas de los bajacalifornianos, optando por el beneficio de ellos y no de los “caprichos de unos cuantos”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano