Desafortunado panorama enfrenta México: PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Desafortunado panorama enfrenta México: PRD

Tijuana BC - miércoles 3 de junio de 2020 - AFN.
1687

*.- Por yerros de AMLO y por Covid-19.

TIJUANA BC 3 DE JUNIO 2020 (AFN).- “Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Hacienda han aplicado una serie de políticas económicas erróneas y por la naturaleza del COVID-19, México enfrenta un desafortunado panorama”, manifestó Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lamentó que México se enfrenta a una grave crisis económica que no se veía desde 1930 y se estima que la economía no crecerá lo que resta del mandato de López Obrador.

A través de una video conferencia, con dirigentes y militantes del PRD en Baja California, el ex Senador y fundador del partido del Sol Azteca, sostuvo que tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, se avecina un cambio del comportamiento social y político ante crisis de nuestro país.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), unos 12 millones de personas quedaron sin ingresos laborales desde el mes de abril, dijo el ex Coordinador de Senadores del PRD.

Afirmó que este ocurrió en gran medida a que el Gobierno Federal tiene otras prioridades, como seguir invirtiendo en PEMEX y no generar apoyos a los pequeños y medianos empresarios para coadyuvar ante la inminente crisis.

“Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Hacienda han aplicado una serie de políticas económicas erróneas que aunadas a lo que por su naturaleza ha generado el COVID-19 plantean un desafortunado panorama para nuestro país”, reiteró.

Añadió que debido al fracaso del Gobierno “amlista”, crecerá la desigualdad y el número de personas en condiciones de pobreza, sobretodo en el Sur y Sureste de México. En este sentido, el ex dirigente nacional del PRD aseguró que este partido tiene la obligación de informar a la ciudadanía verazmente y además de señalar las políticas erróneas del gobierno federal.

Aclaró que también realizarán una serie de propuestas para contrarrestarlas y apegarse siempre a su actuar en el marco de las instituciones.

“El PRD seguirá trabajando con las Organizaciones de la Sociedad Civil y con otros actores políticos para hacer un Frente Opositor ante el gobierno autoritario del partido político MORENA”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano