SCJN hizo valer Estado de Derecho en BC: PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

SCJN hizo valer Estado de Derecho en BC: PRI

Tijuana BC - lunes 11 de mayo de 2020 - AFN.
1547

TIJUANA BC 11 DE MAYO 2020 (AFN).- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró la prevalencia del Estado de Derecho en Baja California tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de institucionalidad de la ampliación del periodo de Gobernador de Baja California.

Carlos Jiménez Ruíz, presidente estatal del PRI, coincidió en que la anterior Legislatura local fraguó un gran fraude a la Constitución y al sistema democrático, como lo expresó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

 “Más allá de los nombres y de la competencia electoral, celebramos que nuestro estado sea ejemplo de la cultura democrática y el Estado de Derecho, como lo dejó en claro esta mañana la Suprema Corte de Justicia. Se ha generado un precedente a favor de la democracia en nuestra entidad y en nuestro país”, expresó.

El líder priista destacó la votación unánime de los once ministros que integran el máximo órgano del Poder Judicial en México, al dar trámite y votar en contra de la ampliación del mandato del actual gobernador de Baja California.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, a través de redes sociales, felicitó a los ciudadanos de Baja California y a todos los mexicanos “por esta contundente victoria”.

“Cuando vamos a entrar a una competencia debemos ser conscientes de que hay que respetar las reglas. En el caso de Baja California, las reglas siempre fueron muy claras, pero, en su momento, uno de los candidatos a gobernador se reusaba a cumplirlas y por eso, hasta el día de hoy tenemos la certeza que debimos tener siempre”, indicó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano