Llamará el PAN a Kiko y a Brenda
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Llamará el PAN a Kiko y a Brenda

TIJUANA BC - viernes 8 de mayo de 2020 - AFN.
3015

*.- Hará su propia investigación

TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El Partido de Acción Nacional (PAN), hará su propia inestigación y llamará a que comparezcan ante el blanquiazul, no solo al ex gobernador Francisco Vega y su esposa Brenda, sino a todos aquellos que han sido mencionados en las denuncias de las autoridades “para que den su versión”, según se desprende de declaraciones del dirigente estatal Enrique Méndez Juárez.

En un comunicado en la página del PAN BC –sin especificar nombres- Méndez advierte que este partido iniciará su propia investigación y “llamará a los mencionados en las denuncias para que acudan a las instancias internas y den su versión”. Esta declaración surgió, tras el cateo realizado por autoridades este día, en la residencia del ex gobernador y su esposa, en Cumbres de Juárez, en Tijuana.

"Desde un principio ya lo había dicho, que se investigara, y si eran culpables que paguen, pero también que a quien se acusa tenga la oportunidad de defenderse como todas las personas, conforme a derecho", habría dicho antes,  Méndez Juárez, tras el cateo este viernes en la residencia del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, agregó que su partido es respetuoso de los procesos apegados a la ley e incluso, dijo que ellos mismos-los panistas- pidieron que se investigaran las acusaciones en este caso, y que no se diera "carpetazo" como en el tema de los conocidos como "moches", en los que se involucró a exfuncionarios del actual gobierno estatal. 

"En el PAN no podemos distraernos en temas que no nos toca resolver, tenemos nuestra agenda enfocada en todo lo que viene, como la resolución del lunes donde la corte resolverá la inconstitucionalidad de la llamada Ley Bonilla", puntualizó el líder estatal del PAN.

Después del operativo que llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la residencia de Vega de Lamadrid, ubicada en el exclusivo residencial Cumbres de Juárez, en seguimiento a una denuncia presentada en contra de la expresidenta del Patronato DIF en la entidad Brenda Ruacho de Vega, el dirigente del blanquiazul apuntó que "nos queda claro que ante la desesperación quieran generar cortinas de humo y no dudamos que, ante la falta de resultados en la atención a la pandemia, crimen organizado y crisis económica, vendrán más acciones como esta orden de cateo".

Mendez Juárez sostuvo que el gobierno que encabeza Bonilla Valdez, lejos de convocar a la unidad ha estado confrontando al sector productivo y funcionarios federales, además de que con los cambios que ha realizado en su gabinete, deja claro su inestabilidad para tener un verdadero plan de acción, lo cual se refleja en que la entidad se encuentra en los primeros lugares en contagios de Covid-19, y criticó que en medio de la actual crisis sanitaria, se aprobaran nuevos impuestos que ocasionan un golpe más a la economía familiar. 

"Como oposición seguiremos en acción y no vamos a permitir que nada nos distraiga, la impunidad en la que se ha desempeñado el gobierno de Bonilla es inaceptable, como inaceptable es su capricho de ley por ampliar su periodo de dos a cinco años. En el PAN confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuará con absoluto apego a la Constitución dejando en dos años el mandato del actual gobernador, como fue decidido ya por los bajacalifornianos", finalizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano