Reclama PRI respeto a voluntad de ciudadanos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Reclama PRI respeto a voluntad de ciudadanos

Tijuana BC - martes 5 de mayo de 2020 - AFN.
1704

TIJUANA BC 5 DE MAYO 2020 (AFN).- “Respetar la voluntad de los bajacalifornianos, quienes votamos por un gobierno de dos años y que prevalezca el Estado de Derecho” exigió el Comité Directivo Nacional y Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el tema del periodo de ampliación de la Gubernatura de Baja California.

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, expresó; “el 18 de octubre de 2019 presenté ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Bonilla, por considerarla violatoria a nuestra Constitución. 

Advirtió que en el PRI están muy atentos a la resolución que los ministros habrán de tomar en próximos días, toda vez que se resolverá definitivamente el periodo de Gobierno del Estado actual.

La Dirigencia Nacional, encabezada por Moreno Cárdenas y por la secretaria general Carolina Viggiano, establecieron un canal de comunicación permanente con el presidente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, para dar seguimiento al recurso de inconstitucionalidad que presentó el Partido tricolor ante la SCJN hace medio año.

Carlos Jiménez, dijo que se debe hacer valer y “respetar la voluntad de los bajacalifornianos, quienes votamos por un gobierno de dos años y que prevalezca el Estado de Derecho”.

El PRI de Baja California –aseguró-, está confiado de que la máxima instancia de impartición de justicia en el país habrá de hacer valer y respetar la voluntad del electorado, así como lo que la propia ley establece.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Baja California, Erubiel Alonso Que, declaró que la ampliación del periodo de Gobernador de dos a cinco años, es “una intentona de agandalle de Jaime Bonilla, que, sin duda alguna, será frenado por la SCJN”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano