Críticas al PAN son cortina de humo: Kiki Méndez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Críticas al PAN son cortina de humo: Kiki Méndez

TIJUANA BC - viernes 1 de mayo de 2020 - AFN.
1921

Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 1 DE MAYO 2020 (AFN).- Los señalamientos que hace el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez al Partido Acción Nacional (PAN) en medio de tres crisis que se viven en el estado como la sanitaria, la económica y de inseguridad, son una cortina de humo que no atiende a solucionar la situación, afirmó el presidente estatal de esta fuerza política, Enrique Méndez Juárez.

Luego de que la mañana de este viernes el mandatario hiciera declaraciones en las que vuelve a acusar al PAN y al ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid de ser los responsables de desvíos de recursos públicos y de la crisis económica que se vive en la entidad, el dirigente panista indicó a AFN que esas transmisiones se han convertido en un “espectáculo”, donde el gobernante no informa de verdaderas acciones que atiendan la problemática.

El presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul consideró que son “muy lamentables” las declaraciones del gobernador en el mensaje matutino que ofrece diariamente para “comentar noticias”, donde la sociedad quisiera escuchar acciones.

“Se dedica a decir sólo cuántos muertos y contagiados hay, pero no cuántas pruebas se le están aplicando a los doctores y enfermeras que están en el frente de batalla de los hospitales”, apuntó el dirigente panista, quien además consideró desafortunados e inoportunos los comentarios del Mandatario estatal, pues son tiempos, dijo, en los que debería hacer llamados a la unidad de todos los bajacalifornianos, ya que no estamos en campaña electoral.

“Le digo al gobernador Bonilla que es real la pandemia y lo toma a broma diciendo una frase chistosa del PAN y no es momento de chistes, sino de asumir con seriedad esta crisis que estamos viviendo en el mundo”, enfatizó, por lo que sostuvo que el mandatario debe dejar las cuestiones políticas para dar resultados mínimos para que esté a la altura, expresó, "de los niveles que le dejaron los gobiernos panistas". 

Méndez Juárez añadio que Bonilla Valdez debería presionar más a la federación para que apoye a Baja California, pues ocupa el segundo lugar a nivel nacional de afectados por el Covid-19 y Tijuana se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país.

Recordó además al Gobernador que no comenta en sus exposiciones que en abril su administración rompió récord en homicidios en la historia del estado, mientras que la Fiscalía General del Estado se dedica a entregar despensas.

Agregó que Bonilla Valdez habla de combatir la corrupción, pese a que la Fiscal Anticorrupción sólo le duró un mes porque no le dio “un peso” para hacer su trabajo.

En este sentido reviró las afirmaciones que hizo el jefe del Ejecutivo estatal por la mañana, cuando dijo que los gobiernos panistas no hicieron nada para resolver la crisis de agua, lo cual dijo que es falso, "pues ahí están los tubos que se ven en la carretera La Rumorosa, que mandó pintar del color de su partido y que se instalaron en administraciones panistas, como esa misma vía que se construyó en tiempo del Gobernador Héctor Terán Terán, entre otras muchas obras".

Destacó que los gobiernos del PAN en Baja California se destacaron por haber sido los que más recursos destinaban a nivel nacional al rubro de la educación, por lo que incluso se crearon instituciones universitarias como la Universidad Tecnológica de Tijuana y un campus del Instituto Politécnico Nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano