Instituto vehicular "una tomadura de pelo": PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Instituto vehicular "una tomadura de pelo": PAN

MEXICALI BC - miércoles, 26 de febrero de 2020 - AFN.
1791

MEXICALI BC 26 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- El censo de autos chocolate es un programa recaudatorio y sin solución a la regulación de los autos de estancia ilegal en la entidad, informó Enrique Méndez Juárez.

El presidente del PAN estatal en Baja California calificó que el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California, es “una tomadura de pelo y un instrumento recaudatorio”.

A través de un comunicado expresó que la creación de dicho instituto, no resuelve el problema de fondo, que es la falta de regularización de los autos de procedencia americana, mejor conocidos como autos chocolates.

Refirió que el cobro es por mil pesos, cifra que se destaca no fue autorizada en el dictamen y será Hacienda Estatal quien en el próximo proyecto de ley de ingresos estipule los montos mínimos y máximos que deberán ser aprobados por los diputados.

Pero el presidente también recordó que aunado a dicho monto por definir, se debe de pagar el costo de la verificación vehicular, sin que esto garantice a la población, la seguridad y legalidad en la planta vehicular que circula en el Estado. 

“Nadie les puede garantizar que otra autoridad no les quite sus carros, Bonilla una vez más les ve la cara a los ciudadanos que menos tienen y juega con su inteligencia, disfrazando un instituto que plantea que con la entrega de calcomanías va a resolver el problema del medio ambiente, cuando, su encargado del medio ambiente renunció denunciando que existe menosprecio al tema, en el gobierno de Bonilla.” 

Méndez Juárez agregó: “hacemos un llamado al Gobernador para que dé marcha atrás a esta medida y no cometa un error más, con este absurdo y recaudatorio instituto; aquí surge la pregunta, ¿cómo es posible que Bonilla quiera castigar a asociaciones civiles que entregan laminas, que engañan a la gente y tampoco regularizan los autos, ahora que él hace lo mismo? con un virtual Bonillapafa o Bonillapromex”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano