Instala PRD módulo de atención y asesoría en IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Instala PRD módulo de atención y asesoría en IMSS

Tijuana BC - miércoles, 19 de febrero de 2020 - AFN.
1296

TIJUANA BC 19 DE FEBRERO 2020 (AFN).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó una campaña de defensa legal de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no reciben sus medicamentos. 

En el Hospital Regional de Especialidades número 1 del IMSS, integrantes del Comité Estatal encabezados por el Secretario Omar Sarabia, instalaron el módulo de atención y asesoría legal para que los ciudadanos sepan cómo recibir sus tratamientos médicos.

El Secretario General del Comité Estatal del PRD, afirmó que este movimiento tiene la finalidad de hacer frente al desabasto de medicamentos que afecta a miles de personas en todo del país.

Dijo que, por ello, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el arranque de la campaña nacional “En defensa de tu derecho a la salud, #YoTeDefiendo”. 

Sostuvo que se trata de un esfuerzo de litigio estratégico que busca mediante la vía del juicio de amparo, y diversas acciones legales salvaguardar el derecho a la protección de la salud de las y los mexicanos previsto en el artículo 4° constitucional. 

Según los directivos perredistas, esto se debe a la desaparición del Seguro Popular y la entrada en vigor del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), con lo que comenzó a vulnerarse debido al desabasto de medicamentos generado por la aplicación de políticas gubernamentales erróneas. 

Sobre todo, denunció el líder del partido del sol azteca, hay una grave falta de medicamentos para personas con VIH/sida y enfermedades como el cáncer en varios estados del país, se interpuso una serie de amparos mismos que finalmente se ganaron y garantizaron la salud de 60 quejosos.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano