Presentará PRI amparo por impuestos estatales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentará PRI amparo por impuestos estatales

Tijuana BC - lunes 10 de febrero de 2020 - AFN.
2126

*.- Piden se actúe ante la violencia contra mujeres y niños 

TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- El día de mañana en la ciudad de Mexicali representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentarán un amparo en contra de los nuevos impuestos estatales que dijeron perjudican la economía de la entidad; urgieron además, poner atención al tema de violencia contra la mujer y los niños.

Carlos Jiménez, presidente del partido en Baja California, señaló que no buscan generar conflicto político con el actual gobierno, sino el interés de que al mismo gobernante le vaya bien y por ello se suman a una queja social ante impuestos que dijo, fueron aprobados de forma sorpresiva.

El político comentó que es momento de alzar la voz, por lo que analizarían sumarse a empresarios que también han presentado o tomado la decisión de recurrir a la vía de amparo ya que los principales perjudicados –comentó-, son los ciudadanos.

En una conferencia de prensa realizada el día de hoy en el PRI Tijuana, Jiménez señaló que el amparo será interpuesto el día de mañana en Mexicali, esperando una respuesta pronta y favorable.

De forma respetuosa –dijo-, el gobierno debe de poner mayor atención en los índices de violencia contra las mujeres por lo que lamentó que aún siga bajo análisis el activar o no una alerta de género en Baja California siendo que tan sólo el fin de semana 8 mujeres fueron asesinadas en la entidad.

Señaló que a nivel nacional se redujeron presupuestos en distintos programas que benefician a niños, lo cual comentó, pudiera hacer referencia a que buscan afectar a aquel sector de la población que no ayuda en procesos electorales.

Jiménez de forma reiterada destacó que no quieren hacer algún conflicto político, sino actuar conforme a sus derechos permitiendo y dando espacio a que el gobierno mejore en lo que pudiera estarse contradiciendo ante la población.

David Ruvalcaba, diputado priísta de Baja California, manifestó que la mayoría de las reformas son desconocidas por los legisladores antes de presentárseles, ya que primero llegan a filtrase a los medios de comunicación con intenciones que desconocen.

Pidió que se escuche a la minoría, ya que siendo MORENA mayoría en el Congreso del Estado se confían en que sus propuestas serán aprobadas de forma inmediata, y aseguró que se sumará a la puesta de amparo en contra de los impuestos estatales que comentó, afectan a sectores como organizadores de espectáculos, hoteles, moteles, entre otros.

En otro tema, Carlos Jiménez aseguró que el tema del padrón y engomado de automóviles tanto “chocolate” como nacionales y fronterizos, tiene objetivo recaudatorio ya que el pagar al gobierno no garantiza que el vehículo no sea retirado en algún filtro de revisión, además consideró innecesario el registrar a aquellos vehículos nacionales y fronterizos que ya están bajo los datos del gobierno.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano