Se respetarán acuerdos con transportistas: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se respetarán acuerdos con transportistas: Bonilla

Tijuana BC - sábado 8 de febrero de 2020 - AFN.
4030

*.- Reconoce remoción del director de la policía municipal 

Por: Sonia De Anda

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que la próxima semana quedará definido el futuro del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, así como las políticas que habrá de seguir, pues hay acuerdos con los líderes transportistas.

Entrevistado en el marco de la jornada por la paz que se llevó a cabo en el Parque Cuchumá del municipio de Tecate, el mandatario estatal indicó que aunque no ha escuchado los audios del director del Instituto de Transporte y Movilidad, Rafael Echegoyen, pero con independencia de ello se aplicará la política que más beneficie a la comunidad, aunque los taxistas respaldan el proyecto que impulsa su gobierno en esta materia. 
"Los taxistas están con nosotros, así que no hay nada de estar grabando, no pasa nada", aseguró, al mencionar que la revocación que determinó del decreto en materia de transporte es parte de los acuerdos con los transportistas, aunque una vez que quede definido el Instituto y la ley como se prometió en campaña, se protegerá principalmente los intereses de los ciudadanos que usan en transporte público.

Reconoce remociones en Tijuana 
Bonilla Valdez negó que la remoción del director de la Policía Municipal de Tijuana pueda afectar la estrategia que se implementa en materia de seguridad y por el contrario felicitó la decisión que tomó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, por haber removido a Carlos Betancourt por los hechos en los que se vieron relacionados dos elementos de su corporación, detenidos en San Diego por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés).

Agregó que el Ayuntamiento de Tijuana trae su propia estrategia en materia de seguridad, y que está contento con las acciones del alcalde, quien está tomando las medidas necesarias.

En la jornada, Bonilla Valdez sostuvo que no acepta los reclamos de destinar recursos para desayunos calientes en todas las escuelas del estado, pues cuando "llegó la pesadilla" de los gobiernos del PAN en Baja California no había un peso de deuda y ahora es de 33 mil millones de deuda, ya que los nuevos ricos del estado son panistas.

Destacó que a diario recibe reclamos de personas a la que le cortan el agua porque tienen adeudos, pero el ex gobernador Francisco Vega de la Lamadrid debe más de 2 millones de pesos y nunca pago por el servicio, mientras que "a la viejita de la esquina" le ponía reductor, además de que dejó mil 700 millones de pesos de deuda en facturas falsas, por lo que preguntó a la concurrencia si lo perdonaba de no meterlo a la cárcel, a lo cual gritaron que no.
"No nada más quieren ser puercos, sino trompudos", dijo el mandatario en su intervención por lo que aseguró que va a procesar a el ex gobernados, pues incluso hay más de 700 empresas que no pagan agua porque "son amigos de los panistas", ante lo cual garantizó a la gente de Tecate que las 7 mil familias que están sin el servicio, contaran con él.

Reclaman maestros del SETE
En la jornada por la Paz maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) desplegaron lonas para exigir la atención del Gobernador, pues acusaron al Secretario de Educación, Catalino Zavala, de que no los atiende para resolver sus reclamos de falta de pago a maestros interinos.

Con interrupciones en su intervención, Zavala se comprometió a reunirse con este grupo de maestros que dijeron confirmar una lista de 100 docentes con problemas en sus pagos para revisar sus estatutos, mientras que Bonilla Valdez en su oportunidad indicó que si no los atendía el Secretario de Educación, él los recibiría el martes y ahí mismo les pagaría.

Catalino Zavala explicó que el lunes se pagarán 22 millones de maestros que tenían retrasos en sus pagos a través del Fondo Nacional de Educación (FONE), los cuales se gestionaron en la federación una vez que se integraron los expedientes de 700 maestros, con lo cual ya llevan 67 mil con sus pagos regularizados. 

En el caso del centenar de maestros que se hizo presente en esta jornada, el funcionario estatal precisó que existe un litigio en el SETE, donde pelean su registro y por ello los trámites que promueven están en conflicto.

Precisó que un grupo del SETE reclama que un maestro tiene el derecho al pago, mientras que el otro presenta a otro docente como el merecedor, por lo que se debe revidar cada caso, pues no se puede pagar a dos por el mismo trabajo. 

Mencionó que además hay un paquete de mil maestros que están en proceso de que se revise en la Cuidad de México la regularización de sus basificaciones, aunque a ellos ya se les pagó lo que tenían retrasado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano