Denuncia el PRD a González Cruz ante el IEE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Denuncia el PRD a González Cruz ante el IEE

MEXICALI BC - viernes, 7 de febrero de 2020 - AFN.
2130

MEXICALI BC 7 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Una denuncia por presumibles actos violatorios de la normatividad electoral federal y local fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Dicha denuncia fue interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral por Abraham Correa, dirigente estatal del partido en Baja California, que además incluyó pruebas de realización de actos de promoción personalizada y supuestos de violación al principio de imparcialidad por parte del alcalde.

“Estamos volviendo a hacer un llamado a los gobernantes de Baja California de Morena a que se sujeten al marco jurídico, que respeten el principio de imparcialidad, que dejen de gastar dinero público en promover su imagen”, dijo el dirigente del PRD.

Al presentar la queja, declaró que hay una violación sistemática a la ley de los gobernantes de Baja California con dicha promoción personalizada, y que es disfrazada de informes  pero con uso de recursos públicos para promover su figura e imagen.

“Como Jaime Bonilla quien como gobernador ha informado que presentará eventos mensuales que los denomina: Informes mensuales sobre el estado que guarda el gobierno de Baja California”, abundó.

La queja específica contra Arturo González fue por la realización de su informe a los primeros 100 días de gobierno donde afirmó que utilizó recursos públicos para promover su imagen, lo cual consideraron está prohibido por la constitución federal y local.

“Está perfectamente regulado como se deben de hacer  los informes y en que fechas y formatos a realizarse y en este caso fue un evento de promoción del alcalde. Incumple su palabra y regresa a lo tradicional con un gran informe, manda a construir un gran pódium, contrata los servicios de compañías especializadas e imagen y gasta dinero público en su imagen y los periódicos en Tijuana resaltan la nota en ocho columnas y eso cuesta, y rindió un informe pomposo que está prohibido en la legislación”, puntualizó Abraham Correa.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano