Policía Municipal de Tijuana sólo detendrá carros "chocolates" infractores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Policía Municipal de Tijuana sólo detendrá carros "chocolates" infractores

TIJUANA BC - sábado 1 de febrero de 2020 - AFN.
5475

Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 1 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).-  Autoridades municipales sólo levantarán autos "chocolates", de conductores que cometan infracciones de tránsito, y será el gobierno del Estado el que definirá el procedimiento a seguir para permitir su devolución, afirmó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Luego de que el Poder Ejecutivo promoviera una iniciativa ante el Congreso para crear el Instituto de Identidad Vehicular, el cual pretender tener registrados en un censo a los vehículos con placas americanas que hay en el Estado, los cuales podrían ser multados hasta con 6 mil pesos en caso de no contar con los engomados, el alcalde indicó que el reglamento municipal no contempla confiscar un vehículo por no portar placas locales.
Sin embargo, destacó, en caso de que conductores de este tipo de unidades cometan alguna infracción, la Policía Municipal podrá detener el vehículo, arrastrarlo, y el gobierno estatal regulará el proceso para su liberación. 

Al acudir al "Sábado de Bienestar", que en esta ocasión se desarrolló en la colonia Altiplano, el primer edil consideró que las peticiones de atención que recibió en el lugar "rompieron récord", pues los residentes de esta zona que han estado abandonados en administraciones pasadas hicieron muchas peticiones, sobre todo de pavimentación y servicios públicos, además de seguridad.

Indicó que ante la peticiones que se hacen de agua y electrificación, aunque no le corresponden al Ayuntamiento, como autoridad municipal pueden ser gestores, en tanto su gobierno revisa cada lunes los reportes sobre las atenciones que se presentan los sábados en estas jornadas, pues la población tiene una gran esperanza en el trabajo que realizan.
El alcalde indicó que, luego de que se aprobara en el cabildo un incremento a las multas para aplicar a quienes no tengan limpias sus banquetas, se busca sancionar a quienes dejan basura y ocasionan problemas en los pluviales, pues el reglamento sólo contemplaba el pago de una UMA (Unidad de Medida y Actualización), que era de 86 pesos.

Precisó que cada sábado el municipio realiza levantamiento de basura pesada, sobre todo en colonias donde se realizan las jornadas, pues eventualmente procederán a sancionar no sólo a las personas que arrojan basura en laderas sino a los propietarios de los terrenos que permiten que sus predios sean usados como tiraderos clandestinos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano