Convoca Morena a partidos a reducir su presupuesto por Ley
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Convoca Morena a partidos a reducir su presupuesto por Ley

CIUDAD DE MÉXICO - sábado, 1 de febrero de 2020 - La silla Rota.
1122

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE FEBRERO DE 2020 (La silla Rota).- Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, pidió a los dirigentes de las otras fuerzas políticas que se sumen a una iniciativa conjunta para modificar el artículo 41 constitucional y con ello "con ello reducir el excesivo monto de financiamiento que reciben los partidos políticos nacionales".

En una carta pública dirigida a Marko Antonio Cortés Mendoza, el Acción Nacional; Alejandro Moreno Cárdenas, del Revolucionario Institucional, Ángel Ávila Romero, titular de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD; Silvano Garay Ulloa, presidente del Partido del Trabajo; Carlos Alberto Puente Salas, vocero del Partido Verde Ecologista de México y José Clemente Castañeda Hoeflich de Movimiento Ciudadano.

Ramírez Cuéllar aseguró en su misiva que "ningún país del mundo tiene gastos tan inmensos para financiar la actividad política en su país" y recordó que es uno de los intereses de Morena modificar el gasto público para apegarse a un modelo de austeridad.

"Primero desde la oposición, y ahora como partido en el gobierno, mantenemos la convicción de que es posible y necesario disminuir el cincuenta por ciento de las prerrogativas y del presupuesto público que se asigna a nuestros partidos", se lee en la carta.

La modificación implicaría una reforma a la fracción II, inciso a), del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de dichos institutos políticos. 

"La reducción de estos montos de financiamiento resulta impostergable. No solamente por el creciente malestar ciudadano ante los montos actuales de dinero que se gasta en la política, sino también porque hoy, en nuestro país existen requerimientos más urgentes para aumentar los gastos en salud, educación y en la superación de la pobreza."


Respetuosamente, hago un llamado a los dirigentes de las diversas fuerzas políticas, para lograr acuerdos que permitan reducir el excesivo monto de financiamiento que reciben los partidos políticos y así demostrar la solidaridad de nuestros institutos con la economía mexicana. pic.twitter.com/Z2pA3AljA5

— Alfonso Ramírez Cuéllar (@alfonsoramirezc) February 1, 2020
Ramírez Cuéllar pide reducir el multiplicador a la mitad lo que permitiría disminuir en 50% el monto erogado a los partidos políticos sin que ellos provoque efectos adversos, como el abstencionismo.

Esta ses la primera iniciativa presentada por Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente de Morena, que llegó de forma interina en sustitución de Yeidckol Polevnsky el pasado 26 de enero.

(Rodrigo Gutiérrez)

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano