Se recupera BC: Tiene menos desempleo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Se recupera BC: Tiene menos desempleo

TIJUANA, BC - viernes 11 de febrero de 2011 - AFN.
1970

*.- Aseguró el titular de Sedeco estatal, Alejandro Mungaray.

*.- Lo atribuyen a la solución de problemas de empleo en California.

Alejandro Mungaray Lagarda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Baja California, aseguró que en el 2010, esta entidad fue la que presentó la menor tasa de desempleo en la frontera entre México, Estados Unidos. 

Comentó que la tasa bajó de 5.9% en el tercer trimestre del año pasado, a 5.6%, mientras que en el vecino estado de California traen un porcentaje de 12.3%. 

Mungaray Lagarda consideró que los temas de desempleo en la región se relacionan de manera sistemática con la solución de problemas en el vecino estado, y que los generadores de empleo deben seguir esforzándose, y tratar de volver al nivel de ocupación más alto, en el 2008, por el flujo migratorio. 

De igual forma, dijo que hay más demanda de trabajo, con un millón 344 mil personas ocupadas; que ante cualquier esfuerzo por reclutar personal o realizar ferias de empleo habría de preguntarse no solamente cuántos empleos, sino también de dónde son; y que los estados vecinos no están generando empleos ni oportunidades.

En relación a los egresados de las universidades, explicó que los esquemas de educación son diferentes al resto del país, porque las instituciones tienen convenios competitivos en los cuales los estudiantes realizan prácticas profesionales, los cuales hacen que tengan experiencias de confianza y cercanía con empleadores que les permite considerar oportunidades laborales. 

El empleo es una prioridad de la Sedeco, porque seguirá el flujo migratorio y hay que sacar ventaja de la gente mejor calificada para trabajar en el Estado. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano