PRD denuncia por los informes mensuales del gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

PRD denuncia por los informes mensuales del gobernador

Mexicali BC - lunes 20 de enero de 2020 - AFN.
2164

*.- Piden medidas cautelares al IEEBC

MEXICALI BC 20 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Una denuncia por actos violatorios de la normatividad electoral federal y local, por actos de promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad cometidos presuntamente por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD junto con el abogado del partido, Rafael Hernández Estrada, y el representante del PRD ante el consejo electoral, Rosendo López Guzmán presentaron el formal oficio.

El abogado solicitó en el escrito, al IEEBC que aplique medidas cautelares al gobernador para que cese de las conductas que consideran son violatorias y suspendan los informes mensuales, en tanto no se resuelva de fondo el recurso presentado.

Argumentó que se viola el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 100 de la Constitución de Baja California donde se argumenta la prohibición a los servidores públicos de realizar promoción personalizada y propaganda gubernamental.

Así como la supuesta violación a los artículos 252 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y al artículo 152 de la Ley Electoral de Baja California donde se argumenta que para hacer notar o promocionar los logros y trayectoria, solo lo pueden hacer los servidores públicos con motivo del informe anual de labores.

Además detallan los artículos que se limita a realizarse una sola vez al año y durante los 7 días previos y hasta 5 días después del informe anual.

Hernández Estrada finalizó diciendo que el gobernador Jaime Bonilla ya realizó un informe en diciembre y otro en enero, por lo cual piden las medidas cautelares al IEEBC.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano