"Estoy en mi año sabático": Osuna Jaime
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Estoy en mi año sabático": Osuna Jaime

Tijuana BC - viernes 3 de enero de 2020 - AFN.
2524

TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Más ocupado en “conseguir para el chivo”, Héctor Osuna Jaime, ex candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, afirmó hoy que está “en mi año sabático”, y por ello no ha definido aún si participará en el próximo proceso electoral para las elecciones del 2021.

No obstante, ya sea en calidad de candidato o de ciudadano, seguirá actuando en política y apoyando al actual gobierno para que le vaya bien, no solo con propuesta sino con crítica, porque de ambas formas se le apoya para que logre resultados, dijo en entrevista con AFN.

Osuna confirmó que finalmente Acción Nacional atendió su solicitud para que se le retire del padrón, y la forma en que lo hicieron, aseguró, leconfirma que tenía razón al denunciar la fragilidad de institucionalidad partidista, porque fue un militante sin mayor rango ni trascendencia, el ex diputado local Gerardo Álvarez, quien le hizo saber por medio de un “chat” en Whats App, que él se encargaría de que ya no pudiera votar nuevamente en una elección interna como a la que fue convocado recientemente. La advertencia se cumplió al tercer día y finalmente fue retirado del padrón partidista, explicó Osuna Jaime.

Convertido ya en ex militante del Partido Acción Nacional, el ex alcalde y ex diputado local no descartó volver a involucrarse con un proyecto político-partidista, pero no es una decisión que haya tomado todavía, aun cuando afirma que la experiencia vivida con el partido Movimiento Ciudadano, fue una experiencia grata que le recordó al PAN en sus primeras etapas.

Con MC, añadió, mantiene una buena relación y ha sido invitado a participar en los proyectos de dicho partido, sin embargo es una decisión que tomará en su momento.  “No digas nunca”, respondió a la pregunta sobre si aceptaría una invitación a postularse para un cargo de elección popular en la elección 2021.

El también ex senador y ex comisionado presidente de la desaparecida COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), aseguró que después de haber ocupado dichos cargos ha vivido experiencias personales de gran realización y en razón de ello no tendría problema alguno para seguir participando solamente como ciudadano.

Alcalde de 1992 al año 1995, Héctor Osuna aseguró que hoy después de haber transcurrido tantos años de tal participación, se le facilita desde fuera distinguir los problemas que tiene cada administración, incluso los del ayuntamiento que hoy encabeza el alcalde por Morena, Arturo González Cruz.

Sin profundizar en las inconsistencias que para él son visibles, confió que el ayuntamiento actual logrará superarlas para ofrecer a la comunidad los resultados que se espera de este, y lo mismo opinó de la administración estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez.

Respecto al Partido Acción Nacional opinó que su recuperación política se prevé difícil debido al severo daño que dicho instituto sufrió por parte de quienes gobernaron en su nombre durante los últimos años.

Mientras tanto, agregó Osuna Jaime, está dedicado a atender su situación económica personal luego de las puertas que le fueron cerradas en el ámbito profesional, debido al bloqueo que se promovió en su contra desde la administración estatal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano