Anuncia PRD recurso legal contra aumento de impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Anuncia PRD recurso legal contra aumento de impuestos

Tijuana BC - lunes 30 de diciembre de 2019 - AFN.
1664

TIJUANA BC 30 DE DICIEMBRE 2019 (AFN).- El incremento al Impuesto Sobre la Nómina que propone el Gobierno Estatal contraviene la Ley de Hacienda, los compromisos de campaña de Jaime Bonilla Valdez y, además, tiene como objetivo “fondear” la desaladora de Playas de Rosarito, aseguró Jaime Martínez Veloz, Comisionado para Asuntos Fronterizos del PRD.

Acompañado de la Secretaria de Promoción Política del Partido del Sol Azteca, el ex candidato a la Gubernatura, adelantó que el área jurídica del PRD revisará que recursos se pueden presentar a fin de detener el aumento de dicho gravamen previsto en la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California de 2020.

Martínez Veloz manifestó que a pesar de que algunos empresarios se reunieron con “su verdugo” (el Gobernador, Jaime Bonilla), otros líderes empresariales más relevantes han expresado su rechazo al incremento al Impuesto Sobre la Nómina, y citó el caso de los promotores de espectáculos que ya recurrieron hoy, ante el Congreso del Estado, para manifestar su repudio a la propuesta fiscal.

El ex Diputado Federal remarcó que el decreto 335 que fue aprobado por la anterior Legislatura Estatal, tiene “correlación” con la propuesta de aumentar dicho impuesto estatal, pues en el documento que fue publicado en el Diario Oficial del Estado se señala claramente que el Estado se compromete a garantizar más de 119 millones de pesos a la empresa Aguas de Rosarito, la cual tiene el proyecto de construcción de la desalinizadora.

Martínez Veloz expresó la preocupación del Partido de la Revolución Democrática por la “diarrea de impuestos” que impulsa el Gobierno de Jaime Bonilla y que afectará, a final de cuentas, el empleo.

Insistió que por ello la Dirección Extraordinaria del PRD hará el análisis jurídico para frenar por la vía legal el incremento, porque este Gobierno está violando sus propias promesas de campaña y disposiciones que en este sentido lleva a cabo el Gobierno Federal.

En otro orden de ideas y en relación al tema de la ampliación del periodo de la gubernatura de dos a cinco años, el ex morenista afirmó que en las próximas semanas los representantes del PRD ante el INE tienen una reunión con el Ministro ponente, Fernando Franco, a petición de ellos.

El objetivo es exponer al integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sus argumentos jurídicos que presentaron en el recurso de inconstitucionalidad, dijo. “Jaime Bonilla no será Gobernador por más de dos años. La Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral, la opinión técnica, donde rechazaron la ampliación del periodo”, sostuvo.

“El mismo Presidente López Obrador ya lo dijo; y no lo dijo de gratis, porque sabe que es innecesario poner en riesgo las reglas del juego en el pais”, concluyó.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano