Anteriores gobernantes se alejaron del PAN: Osuna Millán
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Anteriores gobernantes se alejaron del PAN: Osuna Millán

TIJUANA BC - domingo 8 de diciembre de 2019 - AFN.
2409

*.- Acción Nacional gobernó solo 24 años BC

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE 2019 (AFN).- Acción Nacional no gobernó los últimos seis años, porque quienes lo hicieron se alejaron de los postulados de ese partido, sentenció el ex Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán.

En entrevista, el ex Mandatario de Baja California de 2007 a 2013, afirmó que uno de los actuales candidatos a la Dirigencia del Partido Acción Nacional, representa la continuidad (de los que fueron Gobierno), y por ello es necesario un cambió de rumbo.

En este sentido, el ex Gobernador panista aseguró que “hay un par de candidatos, dos corrientes; una que creó que representa la continuidad, tú vez los que lo están apoyando, y otra corriente que puede representar una alternativa, un cambio de rumbo que requiere el PAN”.

Agregó que la elección interna albiazul, es “es una buena oportunidad y es a través de un proceso democrático, vean, hagan un comparativo de otros partidos como elijen a sus dirigentes”.

Al referirse a su partido ahora nuevamente en la oposición, Osuna Millán sostuvo que “después de 30 años, los últimos 24 años gobernó Acción Nacional, yo digo que los últimos seis años se abandonaron los postulados de Acción Nacional”.

Sostuvo que “es una oportunidad para que se replantee la militancia para una redirección de lo que debe ser como oposición”. 

Criticó el hecho que estuvo a punto de suspenderse la elección panista por cuestiones de los participantes, “son las practicas que no se deben permitir en una democracia debe jugarse limpio y el que pierde debe perder de manera clara y que el gana también”.

Recordó que en el PAN “siempre había contiendas y no había perdedores, el que perdía le levantaba la mano al que ganaba”.

“Cuando la limpieza en la contienda se puede llegar a perder entonces no hay certidumbre, en esta competencia tu puedes ver no llegan camiones no llegan acarreados, hasta ahorita he visto una contienda limpia”, manifestó.

Osuna Millán se pronunció por una depuración del padrón panista en Baja California, “habrá muchos que han observado una migración o perdida de interés porque ya no hay poder público acá”.

Sugirió que “hay que replantear la estrategia para recuperar la confianza en la militancia, esto es clave para que los dirigentes recuperen la confianza de los militantes y luego de la sociedad”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano