Renuncia Machain Servín al PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Renuncia Machain Servín al PRI

Tijuana BC - viernes 6 de diciembre de 2019 - AFN.
5143

*.- Debe CEN valorar más a militancia de BC, dice 

TIJUANA BC 6 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Marcelo de Jesús Machain Servín, abogado mexicalense que ocupó cargos públicos diversos y responsabilidades partidistas en el Partido Revolucionario Institucional, renunció a su militancia de 34 años en dicho instituto político.

“El PRI en nuestra entidad tiene mucho potencial humano, solo falta valorarlos y darles oportunidades, y que el Comité Ejecutivo Nacional permita más autonomía de decisión y que dejen de confundir institucionalidad con servilismo”, afirma Machain en su documento de renuncia, dirigido a Erubiel Alonso, delegado general del CEN en funciones de dirigente estatal.

Marcelo renunció igualmente al cargo de Consejero Político estatal, y aunque precisa que durante 34 años ejerció funciones de militante actualmente no forma parte del padrón, “pero de igual forma y con el mismo carácter de irrevocable renuncio a la militancia, ya sea real, tacita o virtual dentro del mencionado Instituto Político”.

Machain reiteró su agradecimiento “al PRI como Instituto y no como Dirigencia”, pues en él conoció a muchos amigos, e incluso maestros y el partido fue una gran escuela.

“Me tocó vivir muchas satisfacciones como también decepciones, crecí admirando este Partido tuve el privilegio de trabajar con grandes Líderes y Operadores Políticos, siempre con la camiseta Tricolor bien puesta. Mi participación fue en su gran mayoría en tareas técnicas-electorales, pero considero que con ello contribuí a muchas tareas políticas”, añadió Machain, quien fue Director General de Gestión y Vinculación del Congreso local en el año 2006.

Marcelo Machain también ocupó cargos diversos en la Secretaria de la Contraloría General de la Federación, Corett, Instituto Federal Electoral e Instituto Nacional de Migración.

El ex funcionario cuestionó la falta de autonomía de parte del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo reiteró que “como no es mi intención salir del Revolucionario Institucional con reclamos o resentimientos, no profundizaré en lo anterior”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano