Presentan denuncia contra Cynthia Gissele
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Presentan denuncia contra Cynthia Gissele

MEXICALI BC - viernes 29 de noviembre de 2019 - AFN.
4023

MEXICALI BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- El aún dirigente del PAN en la entidad, José Luis Ovando Patrón, presentó este viernes una denuncia penal por el delito de cohecho y los que resulten, en contra de la secreraria de Bienestar en la entidad, Cynthia Gissel García Soberanes e incluso, en contra del propio Gobernador Jaime Bonilla Valdez, entre otros funcionarios de la administración estatal. 

Ovando Patrón presentó la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con sede en Mexicali, donde exigió una investigación por los hechos que dados a conocer en exclusiva por Agencia Fronteriza de Noticias, en donde García Soberanes, en conversación telefónica y de mensajería digital con un colaborador cercano, hace mención a supuestas cantidades de dinero en lo que se presume como un "moche" de empresarios para ser beneficiados con contratos por parte de la administración estatal.

"Lamentamos que en menos de un mes que tienen en el Gobierno reviente un caso de corrupción, en una secretaría que se supone debe proteger a los que menos tienen. Y ojalá esto no sea lo que nos espera en dos años, quizá por eso se aferran a los cinco años", dijo Ovando Patrón.

Asimismo, manifestó su temor a que la fiscalía haga oídos sordos a la denuncia, al afirmar que "es bien sabido que el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, fue impuesto por el gobernador, y seguramente archivarán en un cajón el documento presentado por el PAN".

“Lamentablemente, sabemos de antemano que el actual gobierno encubrirá a sus funcionarios, pues las muestras que nos han dado hasta el momento no nos hacen pensar otra cosa, mal por ellos, porque hicieron creer a la ciudadanía durante su campaña que MORENA vendría a terminar de tajo con la corrupción, cuando se está comprobando de manera irrefutable que los verdaderos corruptos resultaron ser quienes integran este nuevo gobierno”, finalizó el dirigente panista.

Además de García Soberanes y el propio Bonilla Valdez, la denuncia señala a Rosendo Colorado García, subsecretario de Bienestar y con quien la primera sostiene la conversación divulgada, y Jesús Damián Núñez Camacho, Oficial Mayor del gobierno estatal.

Horas antes, la tarde de este viernes, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en una transmisión en vivo a través de Facebook, rechazó los señalamientos que lo involucran en una supuesta reunión para acordar el otorgamiento de un par de contratos, y defendió a García Soberanes, informando además que ésta había solicitado licencia para separarse de su cargo por una recaída en su salud.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano