Denunciará el PAN a Secretaria de Bienestar Social
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Denunciará el PAN a Secretaria de Bienestar Social

TIJUANA BC - jueves 28 de noviembre de 2019 - AFN.
3290

*.- Exigen opositores investigación de los hechos

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, anunció este día que "el PAN presentará una denuncia penal sobre los presumibles negocios que podrían estar haciendo la Secretaria de Bienestar Social del gobierno estatal, Cynthia Gissel García Soberanes y otros funcionarios, y demandó una investigación al respecto, tal y como lo ha anunciado el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

No obstante, el dirigente blanquiazul manifestó su desconfianza sobre el tema, ya que dijo saber “de antemano”, que el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández “obedece al Gobernador ".

"Lamentamos que en menos de un mes que tienen en el Gobierno reviente un caso de corrupción,  en una secretaría que se supone debe proteger a los que menos tienen. Y ojalá esto no sea lo que nos espera en dos años, quizá por eso se aferran a los cinco años", añadió el dirigente. 

Por su parte, el Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López, dijo que haberse enterado por diversos medios sobre los presumibles “moches” en los que podría estar involucrada la funcionaria estatal, por lo que estableció que “se debe de investigar con carácter de urgente el actuar de dicha secretaría y sus colaboradores".

El Legislador del partido del sol azteca sentenció que "como lo dijo el Gobernador, Jaime Bonilla, no hay vacas sagradas y por lo tanto se debe investigar".

Remoción e investigación pide Héctor Cruz

CIUDAD DE MEXICO 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Diputado Federal Héctor Cruz Aparicio consideró necesario que Cinthia Gissele García Soberanes, secretaria de Bienestar del gobierno del Estado, sea separada de su cargo e investigada por presuntos actos de corrupción.

Luego de que se hicieron públicos audios de conversaciones que involucran supuestamente a los titulares de la Secretaría de Bienestar y Oficialía Mayor del Estado, el legislador federal indicó que en un acto de congruencia con la política anticorrupción, la fiscalía general (FGE) debe iniciar una carpeta de investigación de oficio.

“Definitivamente entramos a un aspecto no sólo moral, sino legal, los funcionarios pueden ser removidos temporalmente de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, en tanto se llevan a cabo las investigaciones, dijo el legislador.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano