Ley Bonilla es retroceso: Felipe Calderón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ley Bonilla es retroceso: Felipe Calderón

TIJUANA BC - domingo 24 de noviembre de 2019 - AFN.
1971

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- La ampliación al periodo de gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años en Baja California, es un retroceso según consideró el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a la ciudad de Tijuana para promover el partido de su esposa Margarita Zavala, denominado “México Libre”.

Abordado por medios de comunicación sobre diversos temas, entre ellos el de la popularmente llamada “Ley Bonilla”, de la cual dijo es un acto anticonstitucional que demuestra el verdadero rostro del gobierno de Cuarta Transformación que insistió, no respeta la constitución, acaba con el pacto federal y el pacto republicano, ya que deja “secos” a los estados y municipios.

“Esta prórroga inconstitucional como la elección de la comisionada de derechos humanos que a la vista de todos los ciudadanos no reunió la mayoría constitucional y aún así fue impuesta, esta reflejando este gobierno no le interesa la ley”, agregó y señaló esperar la solución legal para revertirla.

Sobre la intervención de Andrés Manuel López Obrador en este tema, comentó que si él quisiera podría revertir y hacer clara la complicidad qué hay en el aparato político, ya que el propio Bonilla no se atrevería a gobernar siquiera tres años sin “la bendición del presidente”.

Lamentó que los diputados siendo mayoría panistas en la pasada legislatura, hayan apoyado y aprobado esta decisión y aseguró que no hubieran actuado así sin la complicidad del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y sin la complicidad de Marko Cortez, dirigente del PAN.

Felipe Calderón destacó que México Libre será  un partido que vendrá a hacer fuerza política del verdadero cambio que requiere el país, conformado por ciudadanos comunes que están dispuestos a dar la cara por el país, y comentó que los ex miembros de otros partidos que deseen sumarse son bienvenidos siempre y cuando no busquen beneficio económico.

El ex presidente de México aseguró que las acusaciones en su contra que se realizan por parte de Obrador, son agradecidas, y señaló que no ha habido quien hasta el día de hoy de frente y con pruebas lo acuse de algún acto de corrupción y destacó que en su gobierno eso no se permitió.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano