Espera Cárdenas que la Corte resuelva dos años
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Espera Cárdenas que la Corte resuelva dos años

TIJUANA BC - sábado 23 de noviembre de 2019 - AFN.
1855

* "Habría consecuencias graves" si es de 5, afirma

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de visita en Tijuana donde asistió al acto denominado "Foro 2 Años Nomás", reiteró su postura sobre la ampliación de gobierno en Baja California y dijo esperar que la corte se decida lo más pronto posible sobre el periodo de 2 y no de 5 años, o "habría consecuencias graves" para el país en diversos rubros.

Este evento fue convocado por la autodenominada "Agrupación Baja No Se Deja", donde políticos de diversos partidos, organismos colegiados, y otros profesionistas defendieron la petición de que el periodo del gobernador Jaime Bonilla no se amplíe a 5 años, tema que analiza actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Ojalá (se) resuelva lo más pronto posible para que se disipe esta duda que muchos tenemos todavía, pero yo confío en que, por las consecuencias que tendría un voto equivocado, que la resolución de la Corte sea en este caso que este periodo fue para dos años, que no sea de más de 2 años", dijo.

Cárdenas Solórzano expuso que, tal y como lo dijo en su ponencia en dicho evento, de aprobarse los 5 años "sería quebrantar totalmente el orden legal de la República, y eso podría traer consecuencias políticas y sociales muy graves, yo espero yo espero que no suceda".
De aprobarse la gubernatura de cinco años, insistió, "se deslegitimaría la Corte, lo que sería muy grave, que uno de los tres poderes de la República fallara en una forma tan seria".

Cuestionado por los comunicadores, el político aseguró que no percibe que Baja California sea utilizada como un "laboratorio político", y que es responsabilidad de cada quien hacer pronunciamientos, pero que en su caso no ha dicho que confía en que la SCJN resuelva por dos años, sino que tiene confianza "en que no darían un paso que fuera tan grave que rompiera el orden constitucional en el país".

Descartó opinar sobre el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de asumir el cargo, y menos si éste debe intervenir para frenar la llamada "Ley Bonilla".

En el acto participaron el ex candidato a gobernador Oscar Vega Marín y el ex senador y ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel; ambos del Partido Acción Nacional (PAN); además de la también ex candidata presidencial Cecilia Soto, y el actual senador Dante Delgado Rannauro, coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano; entre otros invitados.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano