Obed Silva no se registrará como aspirante a la dirigencia del PRI BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Obed Silva no se registrará como aspirante a la dirigencia del PRI BC

TIJUANA BC - martes 12 de noviembre de 2019 - AFN.
1323

*.- Denuncia una serie de irregularidades en la elección 

TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2019(AFN).- Luego de denunciar una serie de irregularidades en la contienda para elegir al nuevo dirigente del PRI en Baja California, Obed Silva Sánchez, quien había manifestado su interés en contender, anunció que no registrará su candidatura.

A través de una carta enviada a los priistas, a quienes les precisó que continuará como militante del tricolor, el ex diputado local dijo que a dieciséis días de la emisión de la convocatoria para elegir dirigencia estatal, tal hecho no despertó actividad política alguna en el PRI de Baja California.

Silva Sánchez lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional conculque el derecho del priismo local para elegir libre y democráticamente a sus dirigentes. Dijo que es inaceptable que a cientos de Consejeros Políticos con larga militancia se les impida votar debido a la flojera del CEN para actualizar el padrón de afiliados. 

A lo anterior, agregó, se aúna que mediante la fórmula de "candidatura única" se busca impedir a los priistas votar para elegir a sus dirigentes. Sostuvo que la profunda vocación autoritaria del CEN priista para imponer dirigentes a quienes ellos decidan se justifica hoy con el argumento de la falta de dinero para llevar a cabo una elección democrática.

Ante tales circunstancias, manifestó que resulta obvio que participar en la búsqueda del voto del priismo es ocioso y solo sería hacer el juego a un proceso en el que se impide el voto del priismo. Por ello comunicó su decisión de no participar como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano