Promueve Veloz nuevo juicio sobre gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Promueve Veloz nuevo juicio sobre gubernatura

Tijuana BC - jueves, 7 de noviembre de 2019 - AFN.
522

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE 2019 (AFN).- El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, presentó ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de Ciudadano contra el decreto que amplía a 5 años el mandato del gobernador.

El ex Diputado Federal, quien después de la campaña presentó una denuncia ante a Fiscalía General de la República (FGR) para pedir se investigara a los ex diputados locales, recurrió nuevamente al PJF para pedir que se protejan sus derechos políticos.

Martínez Veloz aseguró, en su escrito, que con la pretendida ampliación del periodo de la Gubernatura de cinco años se violan los derechos políticos de los ciudadanos que votaron por dos años en la elección del pasado primero de julio, y además el principio de certeza jurídica.

En la solicitud, hace referencia cronológica de la reforma de 2014, la publicación de las reglas para la elección de Gobernador en 2019; la derogación del articulo Octavo Transitorio realizado el ocho de julio de 2019 por la anterior Legislatura, y de la entrega de constancia de Gobernador de Jaime Bonilla por un periodo de dos años.

Apenas la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de Jaime Martínez Veloz y Óscar Vega Marín, ex candidato del PAN a la Gubernatura, para suspender la toma tv de protesta de Jaime Bonilla Valdez, como Gobernador de Baja California.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano