Recuperar confianza ciudadana la prioridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Recuperar confianza ciudadana la prioridad

TIJUANA BC - miércoles 6 de noviembre de 2019 - AFN.
1247

*.- Dice Enrique Méndez, aspirante a dirigente del PAN
*.- Corriente de Kiko participa pero no controla
*.- Asegura no pertenecer a grupos dentro de AN

TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE 2019 AFN- La principal prioridad del Partido Acción Nacional en Baja California debe ser la vinculación con la sociedad para recuperar la confianza y credibilidad de la población, y ser competitivos en la próxima elección, afirmó hoy Enrique Méndez Juárez, aspirante a la dirigencia estatal panista.

Méndez, quien fue subsecretario de Gobierno del Estado con Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que en este proceso electoral interno, participa activamente la corriente identificada con el ex mandatario, pero negó que controle dicho proceso.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Enrique Méndez se dijo panista ante todo, y rechazó pertenecer o representar a alguna de las corrientes internas, específicamente las que se atribuye a los ex alcaldes Jorge Ramos Hernández y Jesús González. “Yo he apoyado y colaborado a diferentes liderazgos en diversos momentos y tengo amistad con todos ellos, aunque no siempre hayamos coincidido en todo”, respondió.

Méndez aseguró por otra parte, que en la ruta que se pretende construir para fortalecer al partido, cada quien deberá asumir la responsabilidad de sus actos, en el caso de quienes ocuparon cargos públicos en los gobiernos emanados del partido o en cargos partidistas, como es el caso de José Luis Ovando Patrón, quien ha sido señalado de manejos irregulares respecto de recursos obtenidos mediante el pago de descuentos vía nomina a panistas en el gobierno.

En este sentido, advirtió, después de la prioridad de recuperar la confianza ciudadana, en lo interno la prioridad será la transparencia en el manejo de los recursos generados por fuente propia o los provenientes de las prerrogativas, que en esta ocasión sufrirán una reducción considerable.

Debido a la votación recibida en la última elección, tentativamente el recurso disponible bajará de aproximadamente 40 millones de pesos a 20, pero como recientemente se aprobó a nivel federal una reducción del 50 por ciento, la cifra caería aproximadamente a 10 millones de pesos, y en ese contexto, una prioridad adicional del Comité Directivo Estatal sería fortalecer a los subcomités, que prácticamente han desaparecido, y pasaron de 25 a cuatro.

El aspirante al CDE panista descartó opinar sobre los demás aspirantes al mismo cargo, con la intención de contribuir a la unidad partidista, y sostuvo que prefería ganar por convencimiento sobre su capacidad, que ganar votos internos a partir de denostar a los otros contendientes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano