Legal, la gubernatura de 5 años: Olga Sánchez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Legal, la gubernatura de 5 años: Olga Sánchez

MEXICALI BC - viernes 1 de noviembre de 2019 - AFN.
2942

*.- Se someterá a revocación de mandato en 2 años 
*.- Establece compromisos ante cientos de asistentes 
*.- "Legal" la gubernatura de 5 años: Sánchez Cordero 

MEXICALI BC 01 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de posesión del gobernador Jaime Bonilla Valdés, le dijo en reunión privada con el nuevo mandatario, que al ser interrogada sobre si era legal la ampliación de su gubernatura a 5 años, respondió que “sí es legal porque está dentro de la Norma”

Apenas el pasado 26 de septiembre, Sánchez Cordero había declarado "como abogada", que la llamada "Ley Bonilla" era inconstitucional, pero que respetaría lo que determine la SCJN, sin embargo ahora, una eufórica Secretaria de Gobernación afirmó mientras caminaba con rumbo al edificio del Poder Ejecutivo, que Bonilla será "un gobernador de lujo", con quien se trabajará de manera coordinada, y que será “un súper gobernador”. Se manifestó contenta de que Bonilla hubiese ganado en Baja California.

Por su parte, el nuevo gobernador de la entidad estableció la promesa de acabar con la desigualdad en el Estado; rendir cuentas periódicamente y brindar desayunos escolares a todos los niños de primaria, entre otras promesas. Minutos antes había rendido su protesta ante invitados especiales, en sesión solemne del Congreso estatal, donde el presidente la mesa directiva, el diputado Catalino Zavala, leyó el bando solemne mediante el cual se le declara gobernante por un periodo de cinco años

Tras protestar el cargo para el que fue electo el pasado 2 de junio, Bonilla Valdez puso fin a tres décadas de gobiernos emanados de Acción Nacional, a quienes responsabilizó del atraso en el que se encuentra la entidad, teniendo como testigo a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien luego platicó con los nuevos colaboradores del mandatario e integrantes de su Gabinete. 

Bonilla Valdez ingresó al salón de plenos del Congreso local cinco minutos antes de la medianoche, y de inmediato dio inicio la ceremonia de su toma de  para que el primer minuto de este viernes estuviera entrando al salón del Pleno, como lo ofreció en su momento.  La protesta la hizo ante un recinto abarrotado, principalmente de los funcionarios que lo acompañarán en su administración. 

Concluida la sesión, Bonilla Valdez y Sánchez Cordero se encaminaron a la explanada de los Tres Poderes, donde se dispuso de un pequeño templete para que el ahora Gobernador dirigiera su primer mensaje, en el que dijo que: "ya basta de represión" y de malos tratos a los bajacalifornianos, y en especial a los mexicalenses, de quienes dijo "son los más informados".

Micrófono en mano, el mandatario estatal hizo mención a una serie de problemas de los cuales responsabilizó a los gobiernos panistas en la entidad, específicamente a la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, dijo que pagará a la UABC el adeudo pendiente el cual, dijo, es de mil 200 millones de pesos, aunque las últimas cifras oficiales señalan que la cifra ya ronda los dos mil millones de pesos.

Por otro lado, prometió que a partir del próximo lunes todos los niños de primaria en Baja California, tendrán desayunos gratuitos, y anunció la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a la cual calificó como corrupta, y señaló que sus agentes se dedicaron incluso al secuestro. 

Cinco minutos después, Bonilla Valdez ingresó a su oficina en el Centro de Gobierno, donde ya era esperado por sus principales colaboradores; aunque no se permitió el ingreso de medios de comunicación, se supo que ahí tomó protesta a Amador Rodríguez Lozano como Secretario General de Gobierno y al Oficial Mayor Jesús Núñez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano