Coloca PRD dos Coronas de flores en el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Coloca PRD dos Coronas de flores en el Congreso

Mexicali BC - jueves 24 de octubre de 2019 - AFN.
1889

MEXICALI BC 24 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Dos coronas de flores de las utilizadas para los funerales, fueron colocadas en la puerta de acceso principal del Congreso del Estado por parte de militantes del PRD, entre ellos Ángel Ávila Romero, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Arturo Prida y el dirigente Rigoberto Campos.

Las coronas llevan la leyenda “descanse en paz la democracia”, y fueron firmadas a nombre de “ciudadanos de Baja California”.

Además colocaron una lona gigante en la explanada frontal con la frase “No a la Ley Bonilla”, y la misma consigna era gritada por los asistentes, entre ellos Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura por el PRD, y el presidente del Comité Estatal, Abraham Correa.

Correa comentó que confían en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al mismo tiempo piden al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a no intervenir o favorecer al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

El PRD informó que de manera simbólica por unos cuantos minutos clausuraron el acceso al Congreso del Estado, ademas anunciaron que el próximo 1 de noviembre realizarán un evento alterno a la toma de protesta del gabinete de Jaime Bonilla Valdez en su carácter de gobernador.

Ángel Ávila Romero anunció que el próximo 1 de noviembre iniciarán un movimiento de resistencia y realizarán un evento de contracampaña; "mientras el señor Bonilla, jefe de la Pandilla, va a tomar protesta con sus incondicionales, con sus verdaderos jefes empresariales y de la delincuencia, nosotros con la sociedad encabezados por Jaime Martínez Veloz, vamos a hacer un gran evento en Tijuana y  contrastar cuáles son los verdaderos intereses de la ciudadanía y los que va a representar Bonilla en su gobierno", comentó.

Recalcó que la Cámara de Diputados “debería de ser la representación del pueblo, y de los intereses legítimos de la ciudadanía y no de ser solamente comparsa de esta pandilla de saqueadores que desgraciadamente para Baja California tomarán protesta de gobierno el próximo mes”.

A su vez, el excandidato del PRD, Jaime Martínez Veloz, acusó al Congreso del estado de excluir la participación ciudadana en la toma de decisiones y convertirse en la tumba de la democracia y dejar al gobierno alejado de las expectativas de la ciudadanía y de los cambios que el país reclama.

Afirmó que el gobernador electo Jaime Bonilla es “un agente trasnacional que diseñó todo un mecanismo para construir la planta desalinizadora de Rosarito y hoy como funcionario mexicano quiere regentearla, garantizando la viabilidad financiera con los recursos que le corresponden al Estado e hipotecar por 37 años el futuro de los bajacalifornianos”.

Añadió que se requiere vigilar las acciones de gobierno y del Congreso del estado, porque se han puesto de tapete para ser sepultureros de la democracia, en lugar de ser compañeros de lucha del pueblo bajacaliforniano.

Finalmente consideró que desde el PRD pugnarán "por un gobierno democrático e incluyente, un gobierno donde quepan todos los ciudadanos al margen de los partidos y que esté representada la voluntad popular en el gobierno del estado, en el congreso, y en todos los municipios de Baja California".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano