Ciudadano presenta amparo en contra ampliación de mandato
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ciudadano presenta amparo en contra ampliación de mandato

MEXICALI BC - viernes 18 de octubre de 2019 - AFN.
1909

MEXICALI BC 18 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Un recurso de amparo y un recurso de inconformidad por la ampliación de mandato del gobernador fue interpuesta por Mario Hurtado de Mendoza, quien a título personal lo interpuso ante los juzgados federales y ante el Congreso de Baja California.

El integrante del Observatorio Ciudadano explicó que el primer recurso se trata de un amparo interpuesto ante los juzgados del Tribunal de la Federación en Mexicali por supuesta ilegalidad en la modificación de la constitución de Baja California.

El segundo recurso es de inconformidad interpuesto ante el Congreso de Baja California, para que a su vez sea turnado al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California bajo la misma premisa.

Explicó que entre los argumentos, se señala que el poder legislativo obró de manera incorrecta al reformar y con ello invalidar el voto de la pasada elección del 2 de junio y cuya modificación constitucional fue en el mes de julio.

En contexto, la reforma fue publicada el jueves y a partir del viernes entró en vigor, de acuerdo a lo desplegado en el Periódico Oficial del Estado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano