Promueve PAN acción de inconstitucionalidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Promueve PAN acción de inconstitucionalidad

Tijuana BC - viernes 18 de octubre de 2019 - AFN.
1630

*.-Para revertir el decreto de ampliación de mandato en BC
*.- PRD lo hará mas tarde ante la SCJN, anuncia

TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE 2019 AFN- El Partido Acción Nacional promovió esta mañana acción de inconstitucionalidad contra el recientemente publicado decreto que amplía el mandato constitucional del próximo gobernador del estado, en la persona de Jaime Bonilla Valdez.

“En Acción Nacional decimos no a la ampliación de mandato, no a la revocación de mandato que pretende la perpetuidad de quienes están en el poder”, afirmó el dirigente nacional panista, Marko Cortes minutos después de haber presentado el documento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acompañado de los representantes de su fracción en el Senado de la Republica y la Cámara de Diputados, entre ellos el diputado federal y ex gobernador bajacaliforniano Ernesto Ruffo Appel, Marko Cortes acusó a Morena y a Jaime Bonilla, de haber escondido en el Congreso del Estado la reforma local “quitando a la corte, a la sala superior del tribunal para poder resolver este tema”.

Dicha reforma, señaló Cortes, pretende legislar en la constitución para una persona y además es el laboratorio para el intento de ampliación de mandato o con la figura de revocación del mismo que se puede pretender a nivel federal.

Esto, insistió, podría provocar que cualquier otro gobernante de cualquier otro estado o a nivel federal quisiera ampliar el mandato, “por eso venimos a decirle al otro poder a que haga respetar la Constitución. Venimos a confiar en que aquí se le dirá no a Jaime Bonilla y se le dirá no a Morena en su pretensión de ampliarse el mandato, de vulnerar el orden constitucional y democrático en México”.

Por su parte, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática promoverá acción de inconstitucional ante la Suprema Corte en el transcurso del día, con la presencia de sus directivos y el ex candidato a gobernador por Baja California, Jaime Martinez Veloz.

Promueve PAN acción de inconstitucionalidad
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano