Difícil calcular daño de gobierno de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Difícil calcular daño de gobierno de AMLO

TIJUANA BC - miércoles 16 de octubre de 2019 - AFN.
2522

*.- México se ve como estado fuerte todavía, dice Jordi Canal

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE 2019 AFN- Calcular en este momento el daño que el gobierno populista del Presidente Andrés Manuel López Obrador causará a la nación es difícil anticipar, pero muy probablemente habrá una afectación a largo plazo, afirmó el historiador español Jordi Canal Morell.

Doctor en Historia y maestro de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales con sede en Paris, dijo hoy que es independiente de si el nuevo gobierno federal mexicano logra resolver algunas de las problemáticas que aquejan al país en este momento.

Canal, quien este jueves disertará ante un auditorio universitario sobre “El Regionalismo y los Partidos Políticos en Europa”, señaló que desde el viejo continente el caso mexicano se sigue con mucho interés.

En este momento, dijo, es difícil ver “hacia dónde va México en este momento y hacia donde las políticas populistas de López Obrador pueden llevar al país, y como esas políticas publicas podrían resolver algunos problemas que hemos visto desde fuera”.

Esos temas y problemas son la relación de México con el vecino del norte, como termina la cuestión del muro de Trump, el tema económico pero también como el actual gobierno federal enfrenta problemas como el de la violencia, que son los que más trascienden en Europa.

A nivel regional, para el caso de América Latina, preocupa más lo que puede ocurrir en Venezuela o las crisis que se aprecian en los casos de Brasil, Argentina y Ecuador porque “hay una idea de que México sigue siendo un estado fuerte que se mantiene y no es un estado que se vaya a diluir como puede ocurrir con otros estados de América”.

En este momento no hay perspectiva suficiente para ver cuáles van a ser los daños que va a dejar esa política populista en México, porque el discurso presidencial es relativamente ambiguo, aseguró el historiador.

“Yo veo sobre todo daños a largo plazo. El problema es cuál es el proyecto de este gobierno, de esta opción populista para el México del futuro y me parece que ahí está el problema. Los populismos nunca han resuelto problemas sino que los han creado”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano