Empresarios aplauden empate de elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Empresarios aplauden empate de elecciones

TIJUANA, BC - jueves 10 de marzo de 2011 - AFN.
1304

*.- Propone el Congreso adelantarlas un año para ahorrar
*.- Esto provocaría tener funcionarios electos durante un año
*.- Ex legislador estima que el concepto “es bueno de entrada”

La propuesta priísta de adelantar las elecciones estatales de 2013 para “empatarlas” con las federales de 2012, fue aplaudida en principio por empresarios locales, en tanto que un ex legislador del mismo partido estimó “bueno el concepto de entrada”, aunque dijo que todavía falta conocer la iniciativa a fondo.

El dirigente de la fracción tricolor en la legislatura local, diputado Julio Felipe García aseguró al presentarla que esto se daría -de llevarse a cabo- por un periodo de cinco años, lo cual a todos conviene, ya que permitiría un ahorro de más de un 50 por ciento del gasto que se tiene en los procesos electorales.

La idea, según la fracción tricolor, es que en 2012 además del presidente de la república, senadores y diputados federales, sean electos en Baja California, el gobernador, diputados, los alcaldes “y obviamente los regidores”.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de la COPARMEX Tijuana, dijo al respecto que los empresarios están de acuerdo, ya que se ahorraría una importante cantidad de dinero en propaganda.

Por tal motivo felicitó al Congreso de la entidad por tratar de avanzar en este tema, que ha sido una demanda de varios sectores de la sociedad.

El ex diputado local priísta Carlos Barboza Castillo dijo que es buena la propuesta de los legisladores de su partido, por lo que esto representaría en ahorro, aunque consideró que todavía es necesario conocer la iniciativa a fondo para poder analizar todas sus aristas.

Señaló que para esto, además del análisis y discusión que se debe dar en el Pleno del Congreso, por ser una reforma Constitucional, debe contarse con una mayoría calificada de la propia Legislatura, así como con el voto de tres de los cinco alcaldes de la entidad.

La propuesta hecha por el diputado García, significa que al adelantarse la votación para gobernador, diputados y alcaldes con sus Cabildos para 2012, los electos tomen posesión hasta el año siguiente, como corresponde al periodo constitucional, lo que a su vez les representaría una gestión de cinco años para el siguiente gobernador y dos para los Cabildos y el Congreso estatal.

Por parte del PAN, el diputado Rubén Alanís señaló que la propuesta busca reducir los gastos en las elecciones y la consideró “una oportunidad y al mismo tiempo un compromiso para continuar, sin timidez, por la ruta del progreso democrático”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano