Presentará PRI acción de inconstitucionalidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentará PRI acción de inconstitucionalidad

Mexicali BC - miércoles 16 de octubre de 2019 - AFN.
1541

* En cuanto sea publicada la reforma de ampliación de la gubernatura 

MEXICALI BC 16 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Erubiel Alonso Qué, delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en Baja California anunció que en cuanto sea publicada la reforma de ampliación de la gubernatura a 5 años, presentarán la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Alonso Qué expresó en conferencia que el PRI en reiteradas ocasiones se apersonó como tercer interesado en los diversos juicios promovidos para obtener lo que las urnas no les concedieron al gobernador electo Jaime Bonilla -por lo que ahora añadió-, “no será la excepción”.

“Lamentamos profundamente el grave daño que se le ha propinado a nuestra democracia, confiamos en que el máximo tribunal de nuestro país ponga fin al despropósito jurídico promovido por Morena, Bonilla y su pandilla, buscando únicamente satisfacer el apetito de poder de quienes pretenden torcer la ley para beneficio personal”, aseguró.

Explicó que el PRI es y será un leal contendiente frente a los adversarios, y que siempre buscarán que sea por la vía legal y democrática el acceder al servicio público; e insistió en que las acciones de Jaime Bonilla y socios han evidenciado ante todo México, que “es divisa de su actuar político”.

Reiteramos –agregó- nuestro rechazo a las prácticas “chicaneras” con las que han pretendido hacerse de una gubernatura más allá del mandato popular y seremos –dijo-, muy escrupulosos en verificar que el gobierno que encabezará Jaime Bonilla en un par de semanas se apegue rigurosamente a la ley, “ya que ha demostrado que su vocación es pisotearla”, es de dos años. 
 
El delegado añadió que la dirigencia Nacional de su partido es promotor y absolutamente respetuoso de la ley y del estado de derecho, pero que querían dejar en claro que la actuación de quienes validaron en su momento la aberración jurídica por todos conocida; lo hicieron a título personal “traicionando los principios de nuestro instituto político”, por lo que no estamos de acuerdo ni mucho menos avalamos tal actuación. 

Joel Blas Ramos, representante jurídico del PRI, explicó que esperan una publicación extraordinaria entre el miércoles y jueves en el periódico oficial del Estado, con la ley que reforma el octavo transitorio del decreto 112, con lo cual presentarán la controversia constitucional directamente en la Ciudad de México ante la SCJN.

Además dijo que aunque el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez tome protesta el 1 de noviembre, la resolución de la SCJN aplicaría a favor o en contra de acuerdo a cómo resuelva, si por un periodo de 2 o 5 años.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano