PRI: la consulta fue ilegal y resultó un fracaso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PRI: la consulta fue ilegal y resultó un fracaso

MEXICALI BC - lunes 14 de octubre de 2019 - AFN.
1280

MEXICALI BC 14 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Además de ser ilegal, la consulta ciudadana relativa al periodo del próximo gobierno estatal resultó un fracaso para sus organizadores, debido a la escasa participación en la misma, aseveró Erubiel Lorenzo Alonso, delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California. 

"En Morena se engañan solos y quieren trasladar esos engaños a los ciudadanos. Realizaron una consulta fuera de tiempos legales, a su modo, con preguntas inducidas para tener el resultado que buscaban, con boletas diseñadas por ellos, funcionarios de casilla puestos por ellos, resguardo y conteo de votos hecho por ellos, no se puede conceder ninguna seriedad a sus resultados", añadió. 

En este sentido, dijo que no se debe perder de vista que se trata de una consulta inconstitucional, sin validez, y la calificó como "una consulta patito", que está lejos de representar el sentir de más de dos millones de bajacalifornianos con derecho a voto. 

"En Baja California las elecciones fueron el 2 de junio para elegir diputados, alcaldes y gobernador para dos años, y debe respetarse la decisión que se dio en las urnas; Jaime Bonilla fue electo para dos años, tiene una constancia de mayoría expedida por el Instituto Electoral de Baja California por dos años, lo que recién acaba de ratificar la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, no le den más vueltas, cumplan con la voluntad de los electores y lo que han confirmado las autoridades electorales", apuntó. 

Lorenzo Alonso agregó que con esta situación, Morena "muestra su peor cara, la de siempre, al tomar decisiones a mano alzada, con tómbolas y consultas a modo".

El dirigente priista en la entidad precisó que Jaime Bonilla ya debería estar trabajando para un periodo de gobierno de sólo dos años, toda vez que llegará, expresó, "desgastado y con una credibilidad en los suelos", al decir que su imagen se ha dañado y ello afectará a todo el estado. 

"Está por tomar posesión y no se conocen planes concretos de su gobierno. Anda perdiendo tiempo con juegos sucios y ensuciando el buen nombre que tuvo Baja California como un estado de avanzada en la vida democrática".

“Ya párele gobernador electo, ya cobró fama nacional como un político autoritario, irrespetuoso de las instituciones, no más, póngase a trabajar en su programa de gobierno de dos años”, demandó el delegado del PRI.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano