Llegan a México tras librar pena de muerte
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Llegan a México tras librar pena de muerte

Ciudad de México - sábado, 11 de mayo de 2019 - Agencias.
5245

*.- En Malasia fueron condenados a la horca

*.- El Sultán le otorgó el indulto

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE MAYO DE 2019 (AGENCIAS).- Tres hermanos de origen sinaloense que se salvaron de morir en la horca en Malasia, fueron repatriados la noche del viernes a México, luego de que el Sultán de aquel país les otorgara el perdón.

Se trata de los hermanos José Regino, Simón y Luis Alfonso González Villarreal, quienes fueron detenidos en el 2008 en Malasia, en un almacén donde presuntamente fabricaban y resguardaban droga sintética.

Tras ser detenidos y luego de un largo proceso, en el 2012 fueron sentenciados a morir por ahorcamiento sin embargo, la defensa de los mexicanos interpuso recursos de apelación argumentando que la representación diplomática de México en aquel país, no fue notificada de dicha detención desde el primer momento.

En septiembre del año pasado, y tras una larga serie de encuentros diplomáticos, la sentencia fue conmutada a cadena perpetua sin embargo, a decir de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el diálogo con aquel país continuó hasta lograr que finalmente, el Sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum, les otorgara el perdón en las últimas horas, y se ordenara su repatriación a México.

En al menos dos ocasiones, los hermanos estuvieron a sólo unas horas de que les cumplieran la sentencia de morir en la horca.

Tras su llegada a México en un vuelo comercial la noche del viernes, en el aeropuerto de la Ciudad de México fueron recibidos por sus padres, y de inmediato abordaron otro avión que los trasladó a Culiacán, Sinaloa, donde se organizó un festejo familiar.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano