EUA recomienda no viajar a estos 5 Estados
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

EUA recomienda no viajar a estos 5 Estados

CIUDAD DE MÉXICO - viernes, 19 de abril de 2019 - La Silla Rota.
1310

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE ABRIL DE 2019 (L aSilla Rota).- Desde el pasado 9 de abril, el Departamento de Estado de EU elevó el indicador de la alerta de viajes con destino a México, respecto a factores como crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, salud, así como otros riesgos potenciales.

En este sentido, dicha dependencia de Estados Unidos, incorporó un nuevo indicador, el cual es denominado "K", el cual tiene el fin de comunicar a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de secuestro y toma de rehenes efectuados por criminales y terroristas.

Cabe destacar que los niveles estandarizados de asesoramiento del Departamento de Estado se emiten para todos los países del mundo.

En nivel en el que se sitúa México en este nuevo indicador es el 2, el cual indica un incremento del delito

Para dicho nivel el Departamento de Estado recomienda "ejercer mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro", además de tomar en cuenta que "los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo" son generalizados.

Asimismo, para los funcionarios del gobierno de Donald Trump se prohíbe viajar entre ciudades después del anochecer, tomar taxis en la calle y confiar en los servicios digitales como Uber, así como no conducir desde o hacia la frontera de México con Estados Unidos, a excepción de viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo a través de la Autopista Federal Mexicana 15D.

Los estados clasificados en el nivel 4 de la alerta, es decir que aconseja No Viajar, son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano