Evimeria

AFN Político

González Cruz es el abanderado: Yeidckol

AFN POLÍTICO *.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito *.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena *.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El empresario tijuanense Arturo González Cruz y la rosaritense Araceli Brown Figueredo siguen siendo los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” ...

4,311
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

CUANDO AN VISTO UN CHILANGO AGRADECIDO POR FABOR,SI YA SAVIAN DE QUE PATA ...
Dice: ES PERRO HUEVERO
En: Mal agradecido con Godoy, dice Yeidckol
NO HUBO INEFICIENCIA,POR QUÉ YA DE PORCI YA ERES INEFICIENTE COMO TÚ AMO EL ...
Dice: QUE PASO MI PATAS
En: Participaron 12 en levantón: SSPM
PERO QUE TAL LOS RETNENES AL LLEGAR A PLAYAS DE ROSARITO NOMAS MOLESTANDO A LA ...
Dice: PANFILO
En: Participaron 12 en levantón: SSPM
Y QUE ESPERABAN MIS CHAVOS A ESTE TIJUACHILANGO DEL VELOZ NO SE LE QUITO NI LO ...
Dice: QUE RARO DICE EL PATAS
En: ¡Se va Martínez Veloz al PRD!
OTRA VEZ TU BORREGO APEN...ADO...
Dice: QUE TERNURITA LAS RATAS DEL PRIAN
En: Mantienen gobernantes desaprobación ciudadana
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Casi 50 muertos en tiroteos "terroristas"

Nacionales
por La Silla Rota.
 
A+
A-

NUEVA ZELANDA15 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- Nueva Zelanda vive hoy su "día más sombrío" tras los ataques contra dos mezquitas en Chrischurch en los que murieron al menos 49 personas y por los que ha sido acusado un sospechoso, al parecer un supremacista blanco de origen australiano.

Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde Wellington, en la que expresó "la condena más fuerte posible contra la ideología" de los responsables.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.

El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

Había un banco, puse la mitad de mi cuerpo debajo y mis piernas quedaron fuera, intentado que pareciera que no respiraba y él cambió los cargadores siete veces.... Se fue a los diferentes compartimentos y disparó por doquier", dijo Farid Ahmed a la prensa.

El equipo nacional de críquet de Bangladesh escapó ileso al tiroteo en una de las dos mezquitas porque "el ataque ocurrió antes de que llegaran al lugar", dijo a Efe el director ejecutivo de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nizamuddin Chowdhury.

El agresor, que vestía ropa militar y habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes, se cree que es Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton.

Pero el comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a identificar al atacante, al limitarse a decir que "tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana" para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.

Las autoridades no han dado información sobre el tiroteo en Linwood e incluso Bush, al ser preguntado si una persona es responsable de los dos ataques, se limitó a decir: "una persona ha sido acusada y no sería apropiado dar detalles ahora".

Lo que sí se ha confirmado es la detención de cuatro personas armadas, tres de ellas presuntamente vinculadas al ataque, que incluye al australiano, y otra que fue puesta en libertad.

Ninguna de estas personas estaba en la lista de sospechosos de Nueva Zelanda.

La Policía halló armas de fuego en las mezquitas y dos explosivos en dos vehículos vinculados a los ataques, uno de los cuales ha sido desactivado.

Tras los tiroteos, la apacible ciudad de Christchurch, que quedó devastada e 2011 por un poderoso terremoto que mató a 185 personas, quedó temporalmente bajo una orden de confinamiento, a la vez que se elevó la alerta de seguridad de baja a alta en todo el país.

Ahora ya "no hay otras amenazas desde que respondimos a estos incidentes", afirmó Bush por la noche, al referirse a estos ataques que se presumen motivados por ideas supremacistas blancas.

La jefa del Ejecutivo dijo que su país fue blanco de estos ataques por sus valores de tolerancia, multiculturalidad y respeto hacia los demás.

Representamos la diversidad y la compasión, un hogar para aquellos que comparten nuestros valores, un refugio para aquellos que lo necesitan. Y esos valores no serán vapuleados por estos ataques. Somos una nación orgullosa de más de 200 orígenes étnicos y 160 lenguas", enfatizó la mandataria.

En medio del horror, Christchurch anochece de luto tras el "día más sombrío" desde 1943, cuando 48 japoneses murieron en un motín en un campo de prisioneros de guerra.

Tags: casi, muertos, tiroteos, terroristas,
717 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará ...
PUEBLA 18 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- Miguel Barbosa Huerta es por segunda ocasión el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ...
CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que esta semana las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales avanzarán en la ...
CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- En la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no paran los escándalos. De acuerdo con Román Meyer Falcón, un arquitecto egresado del Tec de Monterrey, ...
TIJUANA, BC 17 DE MARZO 2019 (AFN).-Vecinos de la Colonia Lomas de los Virreyes y Horóscopo, se manifestaron esta mañana para rechazar la construcción de los crematorios del Gobierno Estatal. Un grupo de veinte personas se ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- Lunes 3 de diciembre de 2018; 07:23 horas -Andrés Manuel López Obrador ya rindió protesta como presidente de México en San Lázaro, dirigió su primer mensaje a la nación desde ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- El suboficial Juan Orozco Álvarez, de la Policía Auxiliar, es el único elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que habla seis idiomas: inglés, ...
VERACRUZ 17 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- Una nueva serie de narcobloqueos paralizó las carreteras del sur de Veracruz durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, esta vez incluyó la zona de Los Tuxtlas, y un ...