"Somos agricultores, no huachicoleros"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Somos agricultores, no huachicoleros"

CIUDAD DE MÉXICO - domingo 20 de enero de 2019 - La Silla Rota.
1528

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ENERO DE 2019 (La Silla Rota).- Víctor Gutiérrez Olguín se dedicaba a la compra y venta de ganado en Tlahuelilpan, Hidalgo. Le encantaba el fútbol y no solo verlo, también lo jugaba, pertenecía a un equipo. Él es una de las víctimas mortales de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex.

"La gente dice que los del pueblo somos huachicoleros. No es así. Mi sobrino era gente de bien. Victor solo fue a ver la toma y ahí le agarró la explosión", relata Carmen Contreras, tía del joven de 29 años.

En este momento se lleva a cabo una misa en el templo nuevo de Tlahuelilpan en honor a las víctimas de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex https://t.co/ixoUzefFEk pic.twitter.com/vTI2LlanGR

— La Silla Rota (@lasillarota) 20 de enero de 2019

Víctor fue con su papá a la parcela de alfalfa, donde estaba el ducto y la toma clandestina. El señor se fue porque tenía cosas que hacer y ahí dejó a su hijo. Esa fue la última vez que lo vio con vida.

El joven, comenta su tía, no falleció de manera instantánea en el lugar; después de la explosión él quedó muy grave y fue trasladado a un hospital en Ecatepec Estado de México, ahí falleció este sábado a las 13:00 horas. Sus familiares esperan en el Centro Cultural del pueblo a que llegue el cuerpo de Victor, donde autoridades proporcionan información de las víctimas, heridos y desaparecidos.

Mientras las familias y amigos de las víctimas, que esperan información de sus seres queridos en el Centro Cultural, vecinos y gente del pueblo se acercan para acompañarlos o incluso llegan con canastas de comida y agua para repartir.

Ofrecen misa en #Tlahuelilpan en honor de las victimas de la explosión https://t.co/77maYSEiN4 pic.twitter.com/zUNEEdhoOR

— La Silla Rota (@lasillarota) 20 de enero de 2019

Victor dejó huérfanos a dos niños: uno de 12 y otro de 9 años de edad. Se casó muy joven; se llevaba bien con su esposa. Ellos iban a los tianguis de ganado, a veces a comprar o a veces a vender.

"No es cierto que aquí seamos huachicoleros. Lo qué pasa es que se hizo la fuga y muchos fueron a ver. Hay muchos padres de familia desaparecidos que nada más fueron a ver y los agarró la explosión. Aquí todos nos dedicamos a trabajar. Sino ganaderos, campesinos y comerciantes", dice Carmen.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano