Investigan mil 700 casos de "huachicoleo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Investigan mil 700 casos de "huachicoleo"

Ciudad de México - miércoles, 16 de enero de 2019 - SDPNoticias.
813

* Segob tiene las carpetas abiertas

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE ENERO 2019 (SDP NOTICIAS).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que el Gobierno de México tiene mil 700 carpetas de investigación abiertas por actividades vinculadas al robo y extracción ilegal del combustible y que dichos procesos se conducirán conforme a los tiempos jurídicos necesarios, pues se busca evitar que las imputaciones correspondientes carezcan de sustento. 

En conferencia de prensa luego de sostener un encuentro con gobernadores de entidades afectadas por la escasez de combustible, en la que también participaron los titulares de Energía y Seguridad, Rocío Nahle y Alfonso Durazo, respectivamente, la encargada de la política interior afirmó que no se dará marcha atrás en la estrategia para frenar el saqueo de hidrocarburos y reiteró que los probables responsables sí serán llevados ante la justicia. 

"Hay más de mil 700 carpetas de investigación, primero por la secrecía que se requiere no podemos decir más y segundo, que es más importante, tenemos que fortalecer estas carpetas de investigación de tal suerte que no se nos caigan en la judicialización de las mismas. Tenemos que tener todos los elementos para poder judicializar estos casos". 

Sánchez-Cordero destacó la coordinación entre autoridades federales, cuerpos de seguridad y representantes locales, para seguir con el programa de acciones en favor del plan de intervención e insistió que la actual contingencia surge de un problema de distribución y no de la escasez de gasolina para surtir la demanda del país. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano