Detienen a ex alcaldesa de Centla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Detienen a ex alcaldesa de Centla

CIUDAD DE MÉXICO - viernes, 19 de octubre de 2018 - La Silla Rota.
708

*.- Por agravio a periodista

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- La tarde de este jueves, Gabriela López Sanlucas, fue detenida por la presunta privación de la libertad del periodista Felipe Eladio Jiménez Solis, el pasado 30 de diciembre de 2016, mientras la imputada fungía como alcaldesa del municipio de Centla, Tabasco.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) presentó una orden de aprehensión contra la política ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la retención ilegal del comunicador.

De acuerdo con las autoridades locales, la ex alcaldesa fue trasladada a la Ciudad de México. Se estima que esta noche, la propia PGR informe sobre su situación legal y el proceso que seguirá.

Aquel día 30 de diciembre, la antigua mandataria del municipio tabasqueño habría usado a cuerpos policiales para la retención del periodista, en contra la voluntad de este último. En junio de este año uno de los policías involucrados en el incidente fue vinculado a proceso por el agravio.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano