AFN Político Facebook

AFN Político

Algo GRANDE se aproxima para BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Elvia Rangel en campaña con el DIF? *.- Ruvalcaba “balconea” a Arturo González *.- ¿Y el espectacular contra Ruffo dónde está?  *.- Escourido exige destitución de Melba Adriana  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Algo grande se aproxima para Baja California. ¿Qué es?  No se trata de la famosa “cristalización ...

171,559
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil ...
Dice: !!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!
En: Analiza Congreso municipalizar Palaco
ya es el colmo con estos delincuentes centroamericanos gozando de nuestros ...
Dice: esto
En: Llegan centroamericanos a Tijuana
en las elecciones,veras tu fracaso Bonilla
Dice: NO MAS PRIAN
En: Nadie gana a Bonilla; Atilano cede al pleito
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JAJAJAJA NO TE MORDISTE LA TROMPA PATAS ESTAS BIEN ...
Dice: ORA BURRO
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
DE LOS CENTROAMERICANOS.O DE LOS TIJUANENSES
Dice: NO. PUES SI
En: Seguiré defendiendo los DH: Olvera
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Ratifican triunfo de esposa de Moreno Valle

Nacionales
por La Silla Rota.
 
A+
A-

PUEBLA 10 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- Por unanimidad los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declararon infundados e inoperantes los agravios que esgrimió la coalición Juntos Haremos Historia para anular el triunfo de Por Puebla al Frente y ratificó el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

En medio de un fuerte operativo de seguridad se lleva a cabo la sesión del TEEP, donde el secretario expuso que la nulidad de la elección no procede porque faltan causales.

Los magistrados anularon 59 casillas electorales por irregularidades encontradas, pero afirmaron que no era causa para anular los resultados de la elección.

En su momento, Santiago Nieto Castillo, miembro del consejo asesor en Materia Electoral de Morena, explicó que dentro de las causales de nulidad que enlistó en el recurso que presentó están el rebase de tope de gastos de campaña, la violación al principio constitucional de libertad del sufragio por los actos de violencia, la intervención del Ejecutivo estatal a partir de la participación de funcionarios estatales, el peculado electoral -uso de bienes y servicios de públicos para fines de naturaleza electoral- e irregularidades como el robo de casillas con violencia y paquetes electorales.

Los magistrados precisaron que las irregularidades en las casillas expuestas por Morena, representan menos de 10 por ciento de las casillas instaladas el pasado primero de julio.

Mientras que lo acontecido en el Hotel MM en su momento la Fepade definió que no representaba una ilegalidad, porque le material localizado en el lugar era material que podía estar en manos del PAN como en la de otro partido político.

También rechazaron que la cadena de custodia de los paquetes haya sido alterada como acusaron al realizar el recuento total de la votación.

En tanto, el voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se llevó a cabo y fue ratificada la diferencia de más de 4 puntos porcentuales de Martha Erika Alonso sobre el segundo lugar, Luis Miguel Barbosa Huerta.

YO ESTOY MUY TRANQUILO: BARBOSA

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto a la elección de gobernador es un mero trámite, pues era de esperarse que validaran el proceso.

En ese sentido, aseguró que está listo para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, apenas se haga la notificación oficial por parte el órgano estatal.

"Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones", pronunció.

Recordó que desde el primero de julio advirtió sobre todas las irregularidades, que sólo desde el control absoluto que tiene el morenovallismo sobre los órganos electorales se pudieron llevar a cabo de una manera tan cínica.

Miguel Barbosa Informó que tiene cuatro días naturales para hacer la impugnación, pero dependerá del momento en que le hagan la notificación formal para que empiece a correr el tiempo.

"Yo estoy cierto que se va a anular por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral, se rompió la cadena de custodia, se rompió el principio de certeza, todas las condiciones que rodearon la elección, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, muchas cosas", subrayó.

Explicó que la impugnación contiene un compilado de todas las irregularidades ya planteadas y que se acreditan en el recuento que se hizo la última semana de septiembre, donde quedó a la vista que el 80 por ciento de los paquetes ya estaban abiertos con un conjunto de irregularidades enormes.

Todo está agregado a un expediente y se va a resumir en la impugnación que se va a presentar a partir de los cuatro días siguientes que le notifiquen formalmente la resolución del tribunal estatal.

"Yo estoy tranquilo, yo creo en las instituciones, yo creo en la aplicación de la ley y porque creo en la aplicación de la ley es porque creo que se tiene que hacer justicia", destacó.

"Yo gané la elección por 15 puntos", sostuvo.

Tags: ratifican, triunfo, esposa, moreno, valle,
531 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

*.- También por otros delitos  *.- Iniciativa presentada por diputado tijuanense CIUDAD DE MÉXICO 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La iniciativa del diputado federal originario de Tijuana, Héctor Cruz, en la que se da ...
TAMAZULA 17 DE FEBRERO DE 2019 (La Silla Rota).-  Con la ampliación del Programa Sembrando Vida, el acceso al Crédito Ganadero a la Palabra, Tandas para el Bienestar y más recurso para la terminación del Eje Carretero ...
*.- En balacera contra comunicadores de Hermosillo SONORA 17 DE FEBRERO DE 2019 (La Silla Rota).- Luego de que se supiera sobre el ataque armado del que fueron víctimas los comunicadores en el estado de Hermosillo: Reynaldo ...
* Mayoría no tiene contratos y sus salarios son bajos CIUDAD DE MÉXICO 16 DE FEBRERO 2019 (SDP NOTICIAS).- La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, continúa posicionándose entre los sitios de apuestas como la ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE FEBRERO DE 2019 (La Silla Rota).- El Senado de la República validó por unanimidad el nombramiento de Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión, esto a pesar de no contar con ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE FEBRERO DE 2019 (La Silla Rota).- La escisión de ''Los Zetas'' conocida como ''Los Talibanes'', sería la responsable del atentado contra el diputado Pedro César Carrizales ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE FEBRERO DE 2019 (La Silla Rota).- El gran desafío del gobierno será sacar adelante a Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacerla una empresa productiva que genere ganancias y utilidades, por lo que se le ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE FEBRERO DE 2019 (La Silla Rota).- Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el recorte del presupuesto para estancias infantiles, los gobernadores de Tamaulipas y Guanajuato, mostraron ...