Tres muertos y tres desaparecidos por lluvias
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tres muertos y tres desaparecidos por lluvias

Ciudad de México - viernes, 21 de septiembre de 2018 - La silla rota.
982

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE SEPTIEMBRE 2018 (LA SILLA ROTA).-La intensa lluvia que azotó Sinaloa, ha dejado hasta el momento tres personas muertas y tres desaparecidas, más de 2 mil 500 personas evacuados por la inundaciones y la declaratoria de emergencia para 11 de los 18 municipios del estado.

Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que en Eldorado un joven de 20 años falleció ahogado y otro más murió por descarga eléctrica.

También una persona de 62 años murió por una descarga eléctrica en Ahome. Además, se reportó la desaparición de tres mujeres que fueron arrastradas por una corriente del arroyo El Piojo, al norte de Culiacán.

Muy fuerte!!! ?? No es nada fácil ver estas imágenes ????sin palabras, nuestros hermanos en Culiacán y Norte de Sinaloa nos necesitan!! ???????????? pic.twitter.com/REQVJggzSh

— Patricia Navidad?? (@ANPNL05) 20 de septiembre de 2018
De acuerdo con el Órgano de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias fueron similares a las que cayeron en septiembre de 2013, cuando el huracán ''Manuel'' tocó tierra en Sinaloa.

La @SEDENAmx aplica el #PLANDNIIIE en su "Fase de Auxilio" rescatando y evacuando personas afectadas por las fuertes lluvias, en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y #Culiacán #Sinaloa pic.twitter.com/mwyzO8aXGj #FuerzaSinaloa

— Presidencia México (@PresidenciaMX) 21 de septiembre de 2018
El Instituto Estatal de Protección Civil indicó que el municipio con mayor afectación fue Ahome, principalmente en la ciudad de Los Mochis, seguido por El Fuerte, donde fueron evacuadas 16 mil 424 personas.

Sinaloa existe, y necesita ayuda.

Realmente esto es malo y no ha sido difundido, no se está recibiendo la ayuda necesaria, nos están dejando solos. Ayuden compartiendo.#LosMochis #Sinaloabajoelagua #SinaloaNecesitaAyuda pic.twitter.com/Y8YzPnFnik

— Jennifer Álvarez ?? (@jennyalvarez25) 21 de septiembre de 2018

Los municipios declarados en emergencia son: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Abren centro de acopio

En la Ciudad de México fue abierto un Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa, ubicado en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez.

Entre los enseres que los sinaloenses necesitan son: cobijas, ropa en general, permeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

El Gobierno de Sinaloa @sinaloagobmx abre en su representación en la Ciudad de México un centro de acopio para ayudar a las personas afectadas por las lluvias. #FuerzaSinaloa pic.twitter.com/0x2NWCWrHh

— gob.mx (@gobmx) 21 de septiembre de 2018
Por instrucciones de nuestra presidenta, la Sra. Angélica Rivera de Peña, abrimos #CentroDeAcopio en nuestras oficinas centrales en la #CDMX, para ayudar a la población damnificada de #Sinaloa que ha sido afectada por las fuertes lluvias e inundaciones. #FuerzaSinaloa ?? pic.twitter.com/Rs7jxpzpWD

— DIF Nacional (@DIF_NMX) 21 de septiembre de 2018

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano