Separan a pilotos de vuelo accidentado en Durango
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Separan a pilotos de vuelo accidentado en Durango

CIUDAD DE MÉXICO - jueves 6 de septiembre de 2018 - SDP Noticias.
1433

*.- Persiste Trump con detención de menores

CIUDAD DE MÉXICO 6 SEPTIEMBRE 2018 (SDP Noticias).- Se reveló que un piloto en aprendizaje había conducido la aeronave hasta que el comandante le pidió los controles.

México.- Grupo Aeroméxico separó a los tres pilotos encargados del vuelo AM 2431 que se accidentó el pasado 31 de agosto en Durango.

A través de un comunicado, el Director General de la aerolínea, Andrés Conesa, informó que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando se se había llevado a cabo “conforme a los protocolos establecidos”, lo que violó las políticas, manuales y procedimientos estipulados por la compañía.

Conesa destacó que dicho comportamiento era inaceptable, “no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de 16 mil familias, por tal motivo estos tres pilotos han sido separados de la empresa”.

Recalcó que la prioridad de la aerolínea es mantener la “cultura de seguridad, disciplina y transparencia”.

De acuerdo con la comisión investigadora del accidente del vuelo AM 2431, la aeronave había sido tripulada por un piloto en entrenamiento hasta que el comandante le pidió los controles aunque descartó que esa hubiera sido la causa del accidente, siendo el mal clima el principal factor, en específico la presencia de una micro-ráfaga durante la carrera de despegue.

La Dirección General de Aeronáutica Civil emitió una circular para que Aeroméxico y todas las aerolíneas sean más estrictas respecto a la presencia de personal en entrenamiento en las cabinas y evitar los distractores en las cabinas.

La regla propuesta está en revisión en los departamentos de Seguridad Nacional y de Salud y Servicios Humanos. El gobierno estadounidense dijo en su anuncio que convertiría en regulación establecida partes del acuerdo Flores para "mantener su propósito básico", al asegurarse de que todos los niños migrantes sean tratados "con dignidad, respeto y preocupación particular respecto a su vulnerabilidad como menores de edad".

Aunque la estructura regulatoria propuesta permitiría que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detenga a familias en centros propios o subcontratados que cumplan con los estándares establecidos por un equipo independiente establecido por ICE.

A los ciudadanos estadounidense les dan sesenta días para presentar sus comentarios sobre estas reglas y después hay un periodo de 45 días para que los abogados que presentaron el caso Flores presenten posibles quejas ante los tribunales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano