Prehome Institucional

AFN Político

Se retira Cabify de Tijuana

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la plataforma de Uber abrió el camino, la empresa Cabify, que también ofrece servicio de transporte a través de una plataforma digital, se despidió de sus clientes mediante mensajes electrónicos. Eso fue ya hace algunos ...

109,189
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,000

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

todo esto esta matando a la clase media, ya falta muy poco para que solo haya ...
Dice: .
En: Visas para migrantes deberán ser controladas
El periodismo se supone que es para desenmascarar a los pillos y aquí veo que ...
Dice: Estás equivocado
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
por el contrario yo pienso que si son notas muy importantes porque los ...
Dice: a desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
Como se prestan a tal situación este medio, este tema no es de interés general. ...
Dice: desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
YA DEJEN DE FUMAR ESA MATRE,NOMAS FALTA QUE LOS PILOTOS EMPIESEN A VER ANGELES ...
Dice: FATTOMAS
En: Graban "fantasma" dentro de avión en CDMX
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Rehenes vivieron horas de terror

Nacionales
por La Silla Rota.
 
A+
A-

MÉXICO 16 DE JULIO DE 2018 (La Silla Rota).- Eran las 8:30 horas y en Hermosillo, Alejandro "N", de entre 31 años de edad, amenazaba con matar a una de sus cuatro víctimas mujeres, al colocarle un cuchillo en su cuello en la sucursal del banco Banorte, ubicada en Plaza El Patio, al sur de la ciudad.

Fueron casi tres horas las que necesitaron aproximadamente 50 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y la Policía Estatal Investigadora, para intentar persuadir al delincuente de evitar dañar a las mujeres.

El asaltante planeaba robar el dinero que una de las víctimas intentaba sacar de un cajero situado por dentro del banco, pero las oportunas movilizaciones policiacas que llegaron al lugar, obligaron que el ladrón también tomara a dos víctimas más: las empleadas del lugar.

Los minutos pasaban y no había un plan claro para liberar a las rehenes, salvo algunos agentes de la Policía Municipal que intentaban hablar con el sujeto para persuadirlo de liberar a la víctima, que advertía con encajarle el cuchillo en el cuello.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del departamento de Bomberos de Hermosillo también estaban en el lugar; estos últimos planeaban forzar el acceso a la sucursal en caso de que el asaltante les hiciera daño a las tres féminas.

A las 9:20 horas, un reportero se aproximó por sugerencia de los elementos policiacos para intentar dialogar con el hombre, quien estaba demasiado desesperado y no sabía qué hacer.

Ante este estado de inestabilidad en el que se encontraba, optó por pedirles a los agentes una pistola para suicidarse, lo cual no le fue concedido.

En varias ocasiones el sujeto se asomaba por la puerta principal de la sucursal Banorte amagando a su víctima con el cuchillo en su cuello, lo que movilizó a los elementos policiacos para salvaguardar a las rehenes, sin embargo eran falsas alarmas del individuo.

Fue hasta casi las 11:00 horas cuando un francotirador de la Policía Municipal de Hermosillo, se colocó en el cofre de un automóvil ubicado enseguida del puente del bulevar Manlio Fabio Beltrones (antes Ganaderos), para dispararle al sujeto.

Segundos después de que el francotirador detonó el arma tres veces, inmediatamente los agentes de las diferentes corporaciones policiacas entraron al lugar y entre empujones y gritos, las víctimas por fin pudieron ser liberadas.

Aunque las tres mujeres salieron ilesas, fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.


Fue hasta ese entonces que Alejandro "N", de 31 años de edad, presuntamente murió al recibir tres disparos por parte de un francotirador; a pesar de intentar reanimarlo, debido a las lesiones, falleció cuando recibía ayuda médica en un hospital.

En mayo del 2008, un asalto similar ocurrió en Nogales, Sonora, cuando dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria, pero al complicarse la situación, tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluido el gerente de la sucursal, sin embargo, después de una hora de conciliación se logró tener a todos sanos y salvos.

Cabe destacar que este tipo de hechos esporádicos son sumamente inusuales que ocurran en la capital sonorense y en general en todo Sonora.

Mediante un comunicado que envió la Policía Municipal de Hermosillo se confirmó el fallecimiento del sujeto y se informó que este hecho no pasó a mayores, debido al trabajo colectivo de las diferentes corporaciones policiacas y el Grupo Operativo Táctico (GOT).

Tags: rehenes, vivieron, horas, terror,
370 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    francisco
    Tuesday, July 17, 2018 10:35 am
    En la nota dice Cabe destacar que este tipo de hechos esporádicos son sumamente inusuales que ocurran en la capital sonorense y en general en todo Sonora. Pues claro que es inusual porque por lo general roban y se van como si nada.

Notas relacionadas

TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) Javier Castañeda Pomposo, se pronunció a favor de un nuevo programa que permita regularizar los autos “chocolate”, con el ...
CANCÚN 21 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- Cada día el destino turístico más importante de México genera mil 349 toneladas de basura, la mayoría proveniente de grandes cadenas hoteleras y residuos de una población ...
CIUDAD DE MÉXICO 20 DE OCTUBRE 2018 (SDP NOTICIAS).- La depresión tropical 24-E se intensificó a tormenta tropical Willa y se localiza a 490 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 510 kilómetros al suroeste del ...
CIUDAD DE MÉXICO 20 OCTUBRE 2018 (SDPNOTICIAS).- “Como país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”, advirtió el presidente Enrique que ...
CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE 2018 (LA SILLA ROTA).-Empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han contado historias sobre una niña que se aparece en medio de la pista jugando con una pelota o dentro de las ...
CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE 2018 (SDP NOTICIAS).- Elementos de la Policía Federal (PF) recuperaron el control del Puente Internacional de Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas, luego de que  decenas de migrantes hondureños ...
CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- Los miembros de la caravana migrante provenientes en su mayoría de Honduras llegaron al puente internacional Suchiate para intentar cruzar a México desde Guatemala, pero un ...
*.- Por agravio a periodista CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- La tarde de este jueves, Gabriela López Sanlucas, fue detenida por la presunta privación de la libertad del periodista Felipe Eladio Jiménez ...