La Red

AFN Político

Transformemos va con todo contra Kiko

AFN POLÍTICO *.- Y perredistas la emprenden contra los medios *.- Definitivo: Bonilla no irá a los debates del IEE *.- Regresa Minarete por el compromiso de candidatos DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Está visto que el Partido Transformemos, que en esta contienda 2019 va en alianza con Morena, el Partido Verde, y el Partido del Trabajo, va con todo en su lucha contra el ...

130,259
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

632

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Es loable la labor pero demasiado tarde, muchas oportunidades tuvo para hacer ...
Dice: El Anonimo
En: Rehabilita Claudia Ramos parque
este REBALIN quire ser director de la PEP con Bonilla, anda bien pegado en la ...
Dice: sergio ortiz
En: Riebeling da brutal golpiza a abogado
POR FAVOR NIÑA CON ESE DISCURSO A LOS ARRABALES, TODOS SABEMOS QUE LOS PARTIDOS ...
Dice: JAJAJA PORFAVOR NIÑA
En: No tengo cola que me pisen: Roldán
YA FALTAN SEIS DIAS PARA EL DEBATE.
Dice: ABRIL 22-19
En: Piden "de todo" a Bonilla
AGUSTO ANDAN EN CAMPAñA GASTANDOSE EL DINERO DE LOS TIJUACHILANGOS... GRACIAS A ...
Dice: EL REPORTERO
En: Detienen en EU a la joven que creían perdida
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Rehenes vivieron horas de terror

Nacionales
por La Silla Rota.
 
A+
A-

MÉXICO 16 DE JULIO DE 2018 (La Silla Rota).- Eran las 8:30 horas y en Hermosillo, Alejandro "N", de entre 31 años de edad, amenazaba con matar a una de sus cuatro víctimas mujeres, al colocarle un cuchillo en su cuello en la sucursal del banco Banorte, ubicada en Plaza El Patio, al sur de la ciudad.

Fueron casi tres horas las que necesitaron aproximadamente 50 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y la Policía Estatal Investigadora, para intentar persuadir al delincuente de evitar dañar a las mujeres.

El asaltante planeaba robar el dinero que una de las víctimas intentaba sacar de un cajero situado por dentro del banco, pero las oportunas movilizaciones policiacas que llegaron al lugar, obligaron que el ladrón también tomara a dos víctimas más: las empleadas del lugar.

Los minutos pasaban y no había un plan claro para liberar a las rehenes, salvo algunos agentes de la Policía Municipal que intentaban hablar con el sujeto para persuadirlo de liberar a la víctima, que advertía con encajarle el cuchillo en el cuello.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del departamento de Bomberos de Hermosillo también estaban en el lugar; estos últimos planeaban forzar el acceso a la sucursal en caso de que el asaltante les hiciera daño a las tres féminas.

A las 9:20 horas, un reportero se aproximó por sugerencia de los elementos policiacos para intentar dialogar con el hombre, quien estaba demasiado desesperado y no sabía qué hacer.

Ante este estado de inestabilidad en el que se encontraba, optó por pedirles a los agentes una pistola para suicidarse, lo cual no le fue concedido.

En varias ocasiones el sujeto se asomaba por la puerta principal de la sucursal Banorte amagando a su víctima con el cuchillo en su cuello, lo que movilizó a los elementos policiacos para salvaguardar a las rehenes, sin embargo eran falsas alarmas del individuo.

Fue hasta casi las 11:00 horas cuando un francotirador de la Policía Municipal de Hermosillo, se colocó en el cofre de un automóvil ubicado enseguida del puente del bulevar Manlio Fabio Beltrones (antes Ganaderos), para dispararle al sujeto.

Segundos después de que el francotirador detonó el arma tres veces, inmediatamente los agentes de las diferentes corporaciones policiacas entraron al lugar y entre empujones y gritos, las víctimas por fin pudieron ser liberadas.

Aunque las tres mujeres salieron ilesas, fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.


Fue hasta ese entonces que Alejandro "N", de 31 años de edad, presuntamente murió al recibir tres disparos por parte de un francotirador; a pesar de intentar reanimarlo, debido a las lesiones, falleció cuando recibía ayuda médica en un hospital.

En mayo del 2008, un asalto similar ocurrió en Nogales, Sonora, cuando dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria, pero al complicarse la situación, tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluido el gerente de la sucursal, sin embargo, después de una hora de conciliación se logró tener a todos sanos y salvos.

Cabe destacar que este tipo de hechos esporádicos son sumamente inusuales que ocurran en la capital sonorense y en general en todo Sonora.

Mediante un comunicado que envió la Policía Municipal de Hermosillo se confirmó el fallecimiento del sujeto y se informó que este hecho no pasó a mayores, debido al trabajo colectivo de las diferentes corporaciones policiacas y el Grupo Operativo Táctico (GOT).

Tags: rehenes, vivieron, horas, terror,
447 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    francisco
    Tuesday, July 17, 2018 10:35 am
    En la nota dice Cabe destacar que este tipo de hechos esporádicos son sumamente inusuales que ocurran en la capital sonorense y en general en todo Sonora. Pues claro que es inusual porque por lo general roban y se van como si nada.

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE ABRIL DE 2019 (SDPnoticias).-  Aproximadamente a 5 kilómetros de las playas más concurridas de Veracruz: Chachalacas, Playa Juan Ángel y Paso Doña Juana, autoridades estatales estiman que fueron ...
ESTADOS UNIDOS 21 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).-  La matanza de 12 estudiantes y un maestro en el Instituto Columbine, elaborada por dos estudiantes que luego se suicidaron, conmocionó hace 20 años a Estados Unidos y ...
VERACRUZ 21 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).- El asesinato de 14 personas, entre ellas un bebé de un año de edad, en Minatitlán, Veracruz, conmocionó a todo el país, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador fue ...
*.- Involucrados en masacre de Minatitlán VERACRUZ 21 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).- Al menos seis sicarios, ligados a un grupo de la delincuencia organizada, habrían participado en la masacre del salón La Potra, en ...
*.- Su fiesta terminó en una masacre MEDELLÍN DE BRAVO 20 ABRIL 2019 (LA SILLA ROTA).- El potro grababa en su celular. Lleno de orgullo mostraba a sus contactos de Facebook la fiesta de cumpleaños 52 de su cuñada Fluvina. Las ...
CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL DE 2019 (SDP NOTICIAS).- En los tres primeros meses de este 2019 han bajado los resultados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el combate a la delincuencia, en comparación con el ...
CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL DE 2019 (LA SILLA ROTA).-El jugador mexicano de béisbol, Esteban Loaiza, fue condenado a tres años de prisión por posesión y tráfico de drogas, después de que fue encontrado con un cargamento de más de ...
VERACRUZ 19 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).- Así luce un paraje oculto en la costa veracruzana que recientemente fue anunciado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como una zona dedicada al exterminio de personas, con al ...