Alianza Duarte y crimen dejó desaparecidos: Yunes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Alianza Duarte y crimen dejó desaparecidos: Yunes

BOCA DEL RÍO - lunes, 18 de junio de 2018 - La Silla Rota.
725

BOCA DEL RÍO, Veracruz 18 JUNIO 2018 (La Silla Rota).- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz (2010-2016) y el Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras tuvieran una alianza con el crimen organizado a cambio de millones de pesos que dejó como saldo cientos de personas desaparecidas con el aval de las mismas autoridades estatales. 

Lo anterior lo señaló el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa en Boca del Río para dar a conocer detalles sobre la detención del exfiscal, apresado el domingo en la Ciudad de México. 

El mandatario detalló que Bravo Contreras fue detenido cuando salía de un restaurante Sambors, en donde había estado conviviendo durante el partido México contra Alemania. 

Además, destacó que tenía horas que habían ubicado al exfuncionario, incluso sabían que vivía en la de Cima de Jardines del Pedregal de San Ángel, una de las más costosas de la capital. 

"El daño causado a Veracruz no fue sólo patrimonial, económico, sino que también fue un gravísimo daño a los principios y derechos más elementales, en particular, el respeto a la vida de las personas. Un gobierno que se atreve a asesinar y a desaparecer seres humanos es un gobierno que violenta gravemente a la ley", dijo. 

Yunes Linares cuestionó en manos de quiénes estuvo el gobierno de Veracruz por más de una década, en clara referencia a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. 

"La respuesta cada día es más clara: estuvimos en manos de delincuentes que se atrevieron a todo, robaron el dinero de los veracruzanos sin importar que estos estuvieran destinados a medicamentos, comida para los más humildes, educación, seguridad, no importaba el destino ni el daño que se causara. Se aliaron con la delincuencia organizada a cambio de millones". 

Ante esto, el gobernador informó que los cinco millones de pesos que estaban destinados como recompensa para localizar a Luis Ángel Bravo, serán destinados a la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Veracruz. 

Además, advirtió que todavía faltan muchos de los exfuncionarios del sexenio de Javier Duarte de Ochoa que fueron cómplices en el pacto que dejó cientos de personas desaparecidas. 

Al ser cuestionado si ese tipo de detenciones es con fines electorales para apuntalar la campaña de su hijo, el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que no tenía palabras para esos señalamientos que le parecen "tontos". 

Exfiscal llega a Pacho Viejo, Veracruz
El exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo arribó a los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo a las 2 horas de este lunes, tras su detención en la Ciudad de México, por el delito de desaparición forzada de personas.

Por Luis Ángel, el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, la más alta durante esta administración.

Tras la llegada del exfiscal a Pacho Viejo, su audiencia inicial fue diferida para las 10 horas del lunes.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano