Transformar el sistema político: Rosalba López
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Transformar el sistema político: Rosalba López

TIJUANA BC - jueves, 14 de junio de 2018 - AFN.
428

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- La candidata a diputada federal por el Distrito 05 de la coalición “Por México al Frente”, Rosalba López Regalado, señaló que el sistema político actual ya no es una herramienta que sirva para dar resultados a la ciudadanía, por lo que se deben dar transformaciones que permitan la participación y representación de toda la población.

 Expuso esta propuesta en reunión con el Grupo Madrugadores, y escuchó sus peticiones, reconoció que existe un descontento generalizado entre la población, por lo que es necesario adoptar esquemas como la segunda vuelta electoral y legislar para que se castigue a los políticos que incurren en actos de corrupción.

Aseguró la candidata que entre la clase política están conscientes de esta situación y tienen la voluntad de adoptar nuevas herramientas políticas, esperando que los ciudadanos también se comprometan mediante la participación y la exigencia de cuentas a los gobernantes. 
“El hecho de vivir en un país democrático, en un país donde se respeta el voto debe de  ser una prerrogativa que debemos cuidar y estar a la altura también como ciudadanos de ejercer nuestros derechos”, afirmó.

López Regalado indicó que la próxima legislatura federal tendrá como responsabilidad brindar los mecanismos que México requiere para ser un país de progreso y oportunidad, para lo cual se llevará a cabo la discusión sobre la revocación de mandato y la eliminación del fuero.   

Comentó que los integrantes del Congreso para el próximo periodo también deberán dar seguimiento a Sistema Nacional Anticorrupción, avalando el esquema de sanciones para que quienes dañen el erario público sean castigados.

 Por otro lado, argumentó que cada congresista debe asumir un compromiso con los ciudadanos que le dieron la oportunidad de acceder a un espacio de representación popular, sin embargo, opinó que el partido político que le proporcionó una plataforma no debe dejarse de lado, pues en el Congreso es fundamental en la construcción de acuerdos con las otras fuerzas políticas. 

Agregó que en los 76 días de campaña ha recibido una excelente respuesta de la comunidad del Distrito 05, a quienes ha presentado su plan de trabajo, que consiste en dos propuestas principales: legislar para tipificar como delitos graves el robo a casa-habitación y comercio, y la portación de armas, así como procurar fondos en apoyo a las mujeres.

Deja tu comentario

holi

14 de junio de 2018

Mentira, ni en el fraccionamiento en el vive la quieren por no pagar su cuota de mantenimiento y seguridad, aparte de ser despota y exigente y tapar las entradas de las viviendas con tanto carro que tiene..

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano