México, país peligroso para periodistas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

México, país peligroso para periodistas

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 27 de mayo de 2018 - AFN.
802

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La diputada federal, Eloísa Talavera Hernández, señaló que México sigue destacando a nivel mundial como un país sin ley, incapaz de proteger a sus periodistas, a la libertad de expresión y al derecho a la información.

Condenó que México sea el segundo país del mundo más peligroso para ser periodista sólo superado por Siria, según el Índice de Libertad de Prensa 2018, elaborado por Reporteros sin Fronteras (RSF).

Refirió que con 116 periodistas asesinados entre 2000 y 2018, con un 99.6 por ciento  de impunidad, se perpetúa y agrava el ciclo de violencia y abusos al no existir investigaciones y sanciones por delitos en contra de periodistas.

Talavera Hernández indicó que en el país existen mecanismos federales y locales para la protección de defensores y periodistas, además todas las procuradurías del país están obligadas a investigar delitos en contra de estos grupos.

Sin embargo reconoció que dichos mecanismos no han sido suficientes, ni para prevenir ataques en contra de periodistas y defensores, ni para solventar sus necesidades de protección.

Esta situación, dijo, es grave, peligrosa, alarmante y debe de atacarse desde el Congreso de la Unión con una legislación que provea a los periodistas y a los medios de comunicación de herramientas que les permitan realizar su labor con libertad y sin censura.

Deja tu comentario

Es Peligroso también para...

28 de mayo de 2018

México se ha tornado PELIGROSO no tan solo para los muy respetados Periodistas, si no también para COMERCIANTES, ESTUDIANTES, MUJERES, TURISTAS y Pueblo en General. Todo gracias a la impunidad que el sistema ha venido otorgando a la subcultura del Narco arropada por la Corrupción que es lo UNICO que promueven TODOS los Políticos que llegan al poder... este Julio nuevamente sigue la FARZA: MISMO INFIERNO DIFERENTE DIABLO... a que le podemos tirar todos los Mexicanos si SOLO seguimos soñando sin actuar... ya lo dijo uno de los corruptos del sistema: LA CORRUPCION SOMO TODOS... No nos preocupemos que Patria le dejamos a nuestros hijos, si no mas bien QUE HIJOS LE DEJAMOS a nuestro querido México... la educación empieza en el hogar...

TERRIBLE PANORAMA

27 de mayo de 2018

UNA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS, ESTAMOS DE ACUERDO A QUE SE IMPONGA LA PENA DE MUERTE A LOS RESPONSABLES DE ESTOS DELITOS,LO CUAL VEO MUY DIFICIL,DEBIDO A LA GRAN OLA DE AMOR Y PAZ Y AMNISTIA QUE SE NOS AVECINA,ESPERO CAMBIEN SU MENTALIDAD.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano