AFN Político

Guevara sale vapuleado de la Glosa

AFN POLÍTICO *.- ¿Fufo secretario? Tendrá “movilidad” *.- La “Torre de Seguridad” de Jorge Hank DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Arrogante, por ser más técnico que político, el secretario de Desarrollo e Infraestructura Urbana del gobierno del Estado (SIDUE) Manuel Guevara Morales se presentó este jueves a la Glosa en el Congreso del Estado, y se quiso ...

12,015
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC

CESPT



SITT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

antonio diaz cesena y paola leyva son los que operan el trabajo sucio de raul ...
Dice: corrupcion en sria general de gobierno
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
Estado de alerta? haganme el favor que c...los salieron en ensenada..
Dice: ..
En: Declaran estado de alerta en Ensenada
Y el Muertometro cuanto va?
Dice: Ciudadano
En: Asesinan a otras dos personas
DORA ELENA, DEBERIAS INVESTIGAR AL FUFO, EL TIENE EL CONTROL DE 3 DELEGACIONES Y ...
Dice: JUANPUEBLO
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
QUE CHULADA DE ESTRUCTURA,,LA ESTA CONSTRUYENDO LOS MISMOS DEL NODO ...
Dice: MIRA NOMAS
En: Sorprende estructura de "Caliente"
Las Pulgas

Gobierno BC

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Habrá investigación por edificios colapsados

Nacionales
por AFN.
 

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los  constructores que hicieron los edificios que resultaron con daños tras el sismo serán sometidos a una investigación. 

Instó a los ciudadanos afectados a que acudan a las instancias correspondientes como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México o la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta ahora los que tenemos colapsados, digamos que la gran mayoría corresponden a épocas anteriores al 85´, pero se está detallando para detectar algunos que son de construcción reciente. Es muy importante que tengamos las denuncias, todas las va a atender la procuraduría", expresó

El mandatario capitalino aseguró que se harán valer las garantías y derechos de las personas que adquirieron estos inmuebles. 

De edificios nuevos a ruinas por el sismo

Al menos seis edificios de los más de 40 que colapsaron tras el sismo de este martes, habían sido construidos y habitados hace poco tiempo.

Estas edificaciones sufrieron colapsos en gran parte de su infraestructura, o quedaron con daños en paredes, ventanas y muros.

Los inmuebles debieron ser edificados con las nuevas normativas de construcción y protección civil, tras el sismo del 19 de septiembre de 1985.

1. Portales: El más ´nuevo´ era el edificio de departamentos en Emiliano Zapata #58, de la colonia Portales. Contaba con 24 departamentos en seis pisos. Fue bastante anunciado como Residencial San José por la inmobiliaria Canada Building. Se inauguró sólo hace un año, tres meses.

Sigue la cobertura del sismo de magnitud 7.1

2. Capultitlán: Otro de ellos está ubicado en Insurgentes #1260, en la colonia Capultitlán. Eran 12 pisos con 14 departamentos. Las paredes se ven cuarteadas, las ventanas afectadas y la infraestructura lastimada. Fue comercializada por la Inmobiliaria Vertical Homes. Tenía cuatro años de antigüedad.

3. Roma Sur: La empresa Bernardino Ávalos construyó y vendió un edificio de seis pisos con 19 departamentos. También contaba con un Penthouse. Fue habitado hace nueve años. Tras el sismo, las paredes quedaron con enormes grietas.

4. Portales Sur: Hace siete años se habitaron 390 departamentos en un edificio de cuatro torres de quince pisos. Está ubicado en la esquina de Tlalpan y Víctor Hugo. Fue comercializado por la inmobiliaria Porta Tlalpan.

5. Narvarte: En la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez un inmueble de 38 departamentos sufrió afectaciones en las paredes y ventanas; tenía 12 años de antigüedad.

6. Roma Norte: hace quince años fue comercializado por la inmobiliaria Batia, un edificio de ocho pisos y siete departamentos quedó casi derrumbado. Todo el frente y los balcones cayeron. Tal vez sea el que tenga más años, de esta recopilación de edificios; sin embargo, hay otros que tienen 60 años de vida y resultaron ilesos.

Tags: indagarán | edificios | nuevos | colapsados |
302 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Como Siempre!
    Sunday, September 24, 2017 11:22 am
    Fue mucho mayor la intensidad de la CORRUPCION, DE LA IMPUNIDAD y DEL DESORDEN que la intensidad del Terremoto!
    SE INDAGARA Y NO SE HARA NADA!
    Sunday, September 24, 2017 10:04 am
    LOS CHILANGOS Y MEXIQUILLOS VAN A HACER TODO, TODO, TODO, MENOS TOMAR CONCIENCIA Y COMENZAR A CONSTRUIR CASAS Y EDIFICIOS A PRUEBA DE SISMOS COMO EN JAPON! ESO NUNCA LO VAN HACER!
    NO ENTIENDEN CABEZAS DE CALABAZA!
    Sunday, September 24, 2017 9:33 am
    NO ENTIENDEN CABEZAS DE CALABAZA! DESPUES DE INUMERABLES TEMBLORES ENTRE 1957 Y 2017 TODAVIA NO ENTIENDEN LOS CHILANGOS Y MEXIQUILLOS CABEZAS DE CALABAZA Y SIGUEN CONSTRUYENDO CASAS Y EDIFICIOS CON LAS PATAS! CORRUPCION ES PARTE DE LA INTENSIDAD DEL TERREMOTO AQUI! CORRUPCION E IMPUNIDAD EXTREMAS Y UNA TOTAL FALTA DE CONCIENCIA Y DE PREVENCION DE PARTE DE ESTOS CHILANGOS Y MEXIQUILLOS QUE TODAVIA DESPUES DE TRAGEDIAS Y TRAGEDIAS Y MAS TRAGEDIAS AUN NO LES CAE EL 20! NO TIENEN REMEDIO! ALGUN DIA LE TOCARA EL TURNO A TIJUANA! Y SEGURO TAMBIEN REPROBARA DE FORMA BARBARA!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE (SDP Noticias).- No hay un solo elemento objetivo que apunte a la Policía Federal como responsable de los decesos en Nochixtlán, Oaxaca, señaló el Comisionado General de la corporación Manelich ...
PUEBLA 17 OCTUBRE 2017 (LA SILLA ROTA).- Elementos de la Secretaría de la Marina abatieron en Puebla a ''El Cacarizo'' o ''El Z55'', ligado, delincuente dedicado al robo de trenes y ligado con Los ...
*.- El titular de la Segob subrayó que el trato debe ser de iguales y esa oportunidad se da con respeto. CIUDAD DE MÉXICO 17 DE OCTUBRE (La Silla Rota).- El país no trabaja para Estados Unidos en la renegociación del Tratado de ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE OCTUBRE (La Silla Rota).- A un mes de que Alfredo del Mazo asumiera el cargo como gobernador mexiquense, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, ...
*.- Alberto Elías Beltrán asume como titular interino de PGR CIUDAD DE MÉXICO 16 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Después de la renuncia de Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República, será ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Raúl Cervantes Andrade presentó la mañana de este lunes su renuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) frente a la Junta de Coordinación Política del Senado de ...
TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- De estos registros rechazados, ocho fueron dictaminados como improcedentes por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, otros 38 siguen en proceso para ...
*.- En honor a víctimas de los sismos CIUDAD DE MÉXICO 15 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).-  Este domingo a las 18:00 horas, el Monumento a la Revolución será testigo de un homenaje a las personas que fallecieron ...